Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.1º

POLICIALES

4 de enero de 2022

Una maestra jardinera fue detenida por meter droga en una cárcel de Córdoba con un drone

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Luego del operativo de la semana pasada donde detuvieron a dos hombres, fue detenida Liliana Contreras, docente de una escuela de La Cumbre. No tenía antecedentes

El martes pasado detuvieron a dos hombres por narcomenudeo, uno de ellos acusado de utilizar un drone para ingresar droga en una cárcel en la ciudad de Cruz del Eje, en Córdoba. Este fin de semana lograron atrapar a la líder de la banda que había evitado el primer operativo.

Se trata de Liliana Contreras, una maestra jardinera de una escuela de la ciudad de La Cumbre y fue arrestada a pocos metros de su casa. Tenía en su poder un revólver, dinero en efectivo y un auto.

La mujer tiene 60 años y se desempeñaba como maestra jardinera de la Escuela González Elizalde de La Cumbre. Además, según la información que circuló en las últimas horas, Contreras había tenido un cargo público en su ciudad natal. Fue concejal de La Cumbre entre 2003 y 2007.

Cómo fue el momento de la detención de la líder de la banda

Contreras iba camino a su casa cuando fue interceptada por la FPA. A pocos metros, los efectivos realizaron un allanamiento en un domicilio sobre la calle Bartolomé Jaime al 200 e incautaron un revólver calibre 38, seis proyectiles, dinero en efectivo y un auto.

Por orden del fiscal Raúl Ramírez, a cargo de la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de Carlos Paz, que supervisó el operativo, la mujer fue trasladada en las últimas horas a sede judicial imputada por presunta venta de estupefacientes.

Qué dijeron en el Centro de Investigación de Antinarcóticos

El Licenciado Mario Simbrón, Director General de Investigación de Antinarcóticos FPA de Córdoba, estuvo en comunicación con TN y explicó que “con esta última detención se logró desbaratar la banda liderada por esta mujer que fue detenida en las últimas horas”.

“La mujer no tenía antecedentes y está directamente vinculada con las dos personas que fueron detenidas la semana pasada”, detalló Simbrón. Y sostuvo que los detenidos habrían coordinado con otros internos “porque hacían las entregas por parte en lugares que no eran de rápido alcance para el personal del servicio penitenciario”.

Simbrón indicó que la investigación continúa porque creen que “la droga era para consumo personal y comercializar las sustancias dentro del penal” y porque “hay otras personas que se encuentran investigadas”.

La investigación que terminó con los arrestos

Todo comenzó a partir de numerosas llamadas que recibió el Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080) que dieron lugar a varios meses de tareas investigativas que incluyeron el allanamiento de cuatro domicilios y dos celdas de la prisión de la Unidad Penitenciaria N°2 “Adjuntos Andrés Abregú”.

 

El 29 de diciembre lograron apresar a dos hombres de 27 y 36 años acusados de “pilotear” el drone que bajaba cocaína y marihuana a los presos. Pero los investigadores creían que había otra persona al mando de la banda y que no habían podido detenerla en ese operativo.

Uno de los acusados identificado como Javier Frede estuvo pocas horas detenido. Se escapó y aún sigue prófugo.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios