Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

SOCIEDAD

1 de enero de 2022

La primera beba del 2022 nació en Santiago del Estero

La primera beba del año 2022, llamada Teresita, nació en la provincia de Santiago del Estero a las 0.00, en el hospital Zonal de Añatuya.

La obstetra María Ángeles Santillán, encargada de recibirla, relató que la nena pesó 3 kilos y que su madre, Grecia del Valle Moreno, ingresó al centro asistencial a las 22.30, desde la localidad de Mailín, departamento Avellaneda, para dar a luz a su tercer bebé.   “Fue un parto muy lindo, ella estaba con 9 meses de gestación, todo fue muy rápido y nació justo a las 00.00 con 3 kilos, es una hermosa gordita que apenas nació tomó la teta, por lo que todo fue muy emocionante”, explicó María Ángeles.   En Rosario, el primero que nació fue Lionel Bajo el mismo nombre de pila que tiene Messi, el capitán del seleccionado argentino, en la ciudad santafesina de Rosario nació a las 0.20 Lionel Agustín Barillaro.   El nacimiento tuvo lugar en el Hospital Roque Sáenz Peña, del barrio Las Heras, en el sur rosarino, y fue presentado este sábado por la mañana por el intendente Pablo Javkin.   “Lionel Agustín Barillaro nació en el Roque Sáenz Peña, a las 00:20 del 1 de enero y pesó 3.080kg. Ojalá nos traiga la paz y la esperanza que tanto necesitamos. ¡Felicitaciones a Florencia y Joel!”, publicó vía Twitter el jefe comunal.   Mar del Plata La primera bebé del 2022 en la ciudad balnearia de Mar del Plata se llama Ainara y nació en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Victorio Tetamanti”.   Nació a las 2.47 y pesó 3,450 kilos, según confirmaron desde el hospital marplatense, quienes agregaron que la madre de la niña, Aldana Haik, del Barrio Libertad, se encontraba cumpliendo con los controles de rigor.   Mendoza El primer bebé del año en Mendoza nació en el hospital Perrupato de la localidad de San Martín.   Bajo el nombre de Thiago Benjamín, llegó a este mundo a las 0.06 y pesó 3.350 kilos. Según precisaron desde el centro asistencial, "tanto él como su madre, María Soledad Rivera, de 25 años, se encuentran en perfecto estado de salud”.   San Luis Paula se convirtió en la primera beba en nacer en San Luis este 2022. El nacimiento se dio a las 2:02 y pesó 3,070 kilos, según informaron desde la maternidad Provincial “Teresita Baigorria”.   Los padres de la niña, Natalia Moragas y Agustín Medina, recibieron la visita de la ministra de Salud, Rosa Dávila, a quien manifestaron su agradecimiento por la atención recibida.   Misiones En Misiones, a las 0.30 nació Julieta Ullrich, en el Hospital Samic de Oberá, para convertirse en la primera beba del año de la provincia.   Desde el ministerio de Salud local indicaron que Julieta pesó 3,200 kilos. En tanto que desde el nosocomio misionero explicaron que “su madre Adelina y ella se encuentran bien y están juntas en la habitación”

COMPARTIR:

Comentarios