Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

30 de diciembre de 2021

Una turista correntina murió al volcar su cuatriciclo en Pinamar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Agustina Queirel tenía 34 años y vivía en Corrientes capital. Se había ido a pasar sus vacaciones a Pinamar junto a su pareja y sus dos hijos de 2 y 7 años

Agustina Queirel tenía 34 años y vivía en Corrientes capital. Se había ido a pasar sus vacaciones a la costa bonaerense junto a su pareja y sus dos hijos de 2 y 7 años. Estaba alojada en la localidad balnearia de Costa Esmeralda pero el paseo terminó en una tragedia en los médanos de Pinamar.

Este miércoles por la tarde, mientras circulaba a bordo de un cuatriciclo sin casco, junto a sus nenes y una amiga de 36 años, el vehículo se dio vuelta en un médano en el extremo Norte de la ciudad, en el límite con Costa Esmeralda. Sucedió alrededor de las 16.30 y Agustina murió en el acto.

Tras el accidente, al lugar llegaron ambulancias y policías que trasladaron a los acompañantes de Queirel al hospital municipal pinamarense, ya que uno de los hijos de la víctima y su amiga sufrieron heridas leves

Uno de los chicos resultó ileso, mientras que su hermanito y la amiga de la víctima sufrieron politraumatismos leves. Los tres fueron despedidos cuando el rodado volcó por el médano.

María Emilia, la amiga de la víctima, que también es de Corrientes y que trabaja en una droguería en esa provincia, “sufrió un golpe en una de sus piernas”. Tras ser atendida en centro de salud público, luego fue derivada a una clínica que queda a cuatro cuadras del hospital.

“Uno de los nenes tiene un golpe en el pecho pero está bien y su hermanito resultó ileso”, según confiaron a Infobae fuentes del caso en el hospital municipal donde los atendieron.

Agustina, los dos chicos y la amiga viajaban al momento del accidente en un cuatriciclo Cforce 625, que en el mercado ronda los 30 mil dólares. Las fuentes consultadas por este medio dijeron que la víctima “cruzó del lado prohibido de circulación en la parte privada de los médanos, fuera del cordón seguro”.

El cuatriciclo que conducía la turista “se dio vuelta cuando subía un médano” y la joven murió en el acto: el vehículo se le cayó encima. “No tenía casco”, ampliaron las fuentes.

En la escena del accidente trabajó personal de la Policía Científica, con intervención del fiscal Juan Pablo Calderón. “La intervención de la Justicia Penal en principio es para despejar si hay delito o no: cuando la responsabilidad es del propio conductor, no hay delito”, explicaron fuentes judiciales.

Esteban Maggi, jefe de Seguridad de Playa de Pinamar, remarcó en diálogo con TN que en la zona hay controles, señalización, policías y personal de seguridad para impedir estos accidentes: “Tenemos una saturación de vehículos importante, y la gente no hace caso a las indicaciones del personal destacado en el lugar”.

El trágico hecho sucedió en la franja conocida como “La Frontera”, que limita con el Partido de la Costa y se extiende a lo largo de más de siete kilómetros. Se trata de una zona de médanos con pocos paradores, donde suelen repetirse incidentes y donde el control público es limitado, ya que parte de la zona donde circulan los rodados es propiedad privada.

En Pinamar, cada conductor de cuatriciclos y UTV debe llevar puesto el casco, tener la licencia de conducir con la categoría respectiva (existe desde el 2 de enero de 2019 y los conductores deben realizar una prueba de manejo en las pistas habilitadas), comprobante de titularidad de dominio (mediante cédula o título y/o factura de compra conjuntamente con certificado de importación en el caso de corresponder por el tipo de vehículo), comprobante de seguro vigente y al día.

Además, todos los rodados deben portar una antena de dos metros de largo con un banderín en la parte superior que sirva para que los conductores puedan identificarse entre las subidas y bajadas de los médanos. En caso de incumplimientos de estas obligaciones, a titular del vehículo se le iniciará una causa por infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y se le aplicará una multa.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/3624622442

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios