Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.8º

POLICIALES

23 de marzo de 2020

“Si colaboramos entre todos, vamos a minimizar el contagio y salir antes de esta emergencia”

Así lo manifestó el al Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General, 𝑭𝒆𝒓𝒏𝒂𝒏𝒅𝒐 𝑱𝒂𝒗𝒊𝒆𝒓 𝑹𝒐𝒎𝒆𝒓𝒐

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, entrevistó al Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General, 𝑭𝒆𝒓𝒏𝒂𝒏𝒅𝒐 𝑱𝒂𝒗𝒊𝒆𝒓 𝑹𝒐𝒎𝒆𝒓𝒐, quien fue consultado sobre los horarios en que los comercios podrán atender, a lo que manifestó “los horarios de atención comercial, hemos consensuado, en principio de palabra con la Cámara de Comercio de Resistencia, que podrán atender a los clientes, de 7:00 a 21:00 hs de forma corrida, salvo los Delivery que pueden atender al público hasta las 23 hs. Esto es solo para comercios o rubros de suma necesidad”.
Con respecto a la circulación de personas en la vía pública, el Jefe indicó que “Las personas solo pueden salir a proveerse de alimentos, medicamentos o por salud, siempre en lugares cercanos. Si tiene alguna necesidad de urgencia de salir por algún tema en particular, deben radicar una constancia, o exposición en la Comisaría de su barrio, dando cuenta de su situación y de por qué transitan en tales horarios y de dónde a dónde se dirigen. Con respecto a la circulación en vehículos solo dos por cada móvil”.
Así mismo, indicó que, en las comisarías, se permiten las visitas de familiares, pero solo una persona por detenido, en un tiempo mínimo para dejar alimentos y/o charlar brevemente y retirarse.
También ratificó que se han detenido a 1170 personas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Además, el Jefe de Policía, expresó que “Si colaboramos entre todos, vamos a minimizar el contagio y salir lo antes de esta emergencia”; y con respecto a lo dicho en otros medios “si no se cumplen los protocolos, vamos a juntar los muertos en camiones” ratificó que lo dijo en un contexto de emergencia, “es una frase dura pero real, para que el vecino tome conciencia de que realmente estamos en una emergencia”. 
Para finalizar adujo que “Consensuamos con la Ministra de Seguridad y Justicia, Ministra de Economía y el Gobernador un aumento salarial para la Policía del Chaco y que cuándo lo estime el Gobernador lo anuncie”.

COMPARTIR:

Comentarios