Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.3º

CURIOSIDADES

22 de diciembre de 2021

Un hombre trans dio a luz a un bebé y dice que el embarazo “no es más exclusivo de la mujer”

Bennett Kaspar-Williams tiene 37 años y hace 10 empezó a transicionar. En medio del proceso quedó embarazado

En conversación The Daily Mail, Bennett contó que la primera vez que entendió que era trans fue hace unos diez años, en 2011, pero que su transición la empezó unos tres años después.

En 2017 conoció a Malik, quien hoy es su esposo, y con quien se casó en 2019.

La pareja decidió que querían tener hijos y sopesaron las opciones disponibles porque eso significaba que Bennett tendría que interrumpir la terapia hormonal de testosterona que había estado recibiendo durante varios años.

Bennett, quien fue operado en la mitad superior de su cuerpo pero no en sus genitales, finalmente decidió que se sentiría cómodo tratando de concebir y tener un hijo.

Dos años después de comenzar el tratamiento hormonal, en el verano de 2015, Bennett se sometió a una cirugía para extirpar sus senos, pagando 5,000 dólares por el procedimiento.

“Fue realmente liberador. Tenía la sensación de que era algo que tenía que hacer, pero nunca tuve un odio a mí mismo hacia mis senos, como algunas personas trans. No tenía disforia sobre ciertas partes del cuerpo y todavía no la tengo”, afirmó.

“Pero nunca podría haber anticipado el alivio que sería encontrarlos desaparecidos. Fue un gran peso de mis hombros”, agregó.

Para él ese fue el final del camino quirúrgico, pues la cirugía de la mitad inferior de su cuerpo estaba “fuera de la mesa”.

No obstante, la decisión de quedar embarazado y dar a luz a un hijo propio no fue nada sencilla de tomar.

“Siempre supe que existía la posibilidad de que mi cuerpo lograra un embarazo, pero no era algo que quisiera hacer hasta que aprendí a separar la función de mi cuerpo de cualquier noción de género”, dijo Bennett.

El sostiene que ve su cuerpo coo una “herramienta” y no como una “colección de estereotipos de género”, y que gracias a esta forma de pensar se dio cuenta de que podía ser quien él quería ser y al mismo tiempo traer un hijo al mundo.

Éste padre trans resalta que los niños están completamente despejados de prejuicios y que para su hijo no hay nada más natural y normal que tener “un papá y un papá”. Sabe que cuando crezca le contará cómo uno de sus padres lo cargó dentro de su cuerpo y dio a luz para traerlo a este mundo, algo que cree que tomará con la misma naturalidad con la que recibe el amor de sus padres.

“Los niños ven amor, ven paciencia y ven compromiso. Mi hijo sin duda aceptará que vino de mí, al igual que acepta todo el amor y la belleza que lo rodean, con los brazos abiertos”, concluye Bennett.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la q web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar
 

COMPARTIR:

Comentarios