Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 29º

SOCIEDAD

18 de diciembre de 2021

Coronavirus en Argentina: registran 4.163 nuevos casos, el número más alto para un fin de semana en casi cuatro meses

Este sábado también se informaron otras 7 muertes, en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de Nación informó de 4.163 nuevos casos de coronavirus, el número más alto para un fin de semana en casi cuatro meses. En las últimas 24 horas también se registraron otras 7 muertes. 

El reporte anterior del viernes había dejado en evidencia lo que los especialistas ya vienen advirtiendo: la curva de casos está aumentando. Ese día se habían reportado 18 muertes y 5.648 nuevos casos, lo que significó la cifra más alta de positivos en un día desde el 31 de agosto pasado, cuando se informaron 6.731 infectados.

En los últimos 7 días, los positivos notificados aumentaron esta semana un 65% respecto a la anterior. La tasa de positividad- porcentaje de casos confirmados en relación a los testeos- también está subiendo y se ubica cerca del 9,25%, el nivel más alto en la tercera ola y cada vez más cerca del techo de 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los distritos que mayor cantidad de casos registraron fueron Buenos Aires, con 1442, la Ciudad de Buenos Aires, con 952, Córdoba, con 627, Tucumán, con 303 y Santa Fe con 183.

En lo que hace a las víctimas fatales, fueron cuatro las provincias que registraron muertes: Chaco, Rio Negro y Santa, con dos, y Buenos Aires con una.

Por otra parte, la cantidad de internados en terapia intensiva es de 789, lo que representa un 35,1% de ocupación de camas a nivel y nacional, mientras que en el AMBA, ese porcentaje es de 38%.

El número de casos de este sábado es el mayor registrado en los últimos cuatro meses. El anterior más alto fue el del 21 de agosto, con 5.889.

Largas filas para hisoparse en la Ciudad 
Con el aumento de casos positivos de coronavirus, también subió el número de testeos y volvió a verse una postal que había dejado de ser habitual: largas colas y más gente en los centros habilitados para hisoparse.

Los números oficiales dicen que se hacen 17.000 pruebas por día en la Ciudad. Y aunque se informa que la capacidad es de 30.000 cada 24 horas, se espera que la demanda siga creciendo, por lo que desde el lunes funcionarán dos nuevos espacios capaces de absorber unos 15.000 turnos más por día.

A la demanda también se suman quienes necesitan una prueba negativa de covid para viajar al exterior, por ejemplo a Uruguay, Brasil y otros países, ante la inminencia de los traslados por las Fiestas y las vacaciones. Y el incremento se percibe al comparar las cifras: hasta la semana pasada, el promedio diario era de 14.200 testeos por día.

El lunes comenzará a funcionar un nuevo centro de testeo en Costa Salguero, en donde ya hubo un dispositivo, que cerró durante los meses en los que bajaron los contagios diarios. Será vehicular y contará con una capacidad para recibir unas 5 mil personas por día.

Y a partir del miércoles se pondrá en marcha La Rural Peatonal Sarmiento, con ingreso por la calle del mismo nombre y disponibilidad para alrededor de 7 mil turnos diarios. Allí ya hay dispositivos para vehículos y con ingreso por la avenida Santa Fe.

Además, desde el Gobierno porteño informaron que agregarán más puestos de atención en los puntos que ya funcionan.

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la q web www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios