Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

17 de diciembre de 2021

Murió el filósofo José Pablo Feinmann

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Tenía 78 años. De reconocida trayectoria académica, participó de los inicios del grupo de intelectuales K Carta Abierta.

El filósofo y escritor José Pablo Feinmann murió este viernes, a los 78 años.De reconocida carrera como docente e intelectual, fue protagonista de un ciclo de divulgación sobre filosofía en el canal Encuentro. También tuvo una columna en el diario Página/12.

También tuvo una larga trayectoria como guionista de cine y televisión, actividad que le valió la obtención del Konex de Platino 2001.

Con pasado como militante del peronismo -movimiento sobre el que escribió un libro titulado "Peronismo, filosofía política de una persistencia argentina"- fue un hombre de consulta de Néstor Kirchner y autor de "El Flaco", una biografía del ex presidente.

En 2011, al ser consultado sobre si podía considerarse como kirchnerista, aclaró: "Cuando me definen como un intelectual K yo digo sí, Kant, Kafka, lo que ustedes quieran, los he estudiado mucho en mi vida. No me tomen el pelo. Cómo voy a ser kirchnerista. Yo me formé con Hegel, Marx, Sartre, Adorno, Foucault, y ahora soy un intelectual K, caramba".

Y agregó: "Siempre tomé saludables distancias. Cómo va a pensar un intelectual que está pegado a un partido. El intelectual tiene que tener libertad".

Consultado sobre el patrimonio del matrimonio Kirchner, reconoció: "Es muy incómodo adherir al gobierno de dos multimillonarios que te hablan del hambre".

En septiembre de este año, tras la derrota electoral del oficialismo en las PASO, salió a criticar duro a todo el gobierno del Frente de Todos.

En diálogo con Radio 10 dijo que el presidente Alberto Fernández y su gobierno tuvieron "falta de coraje".

Sus críticas se remontaron en el tiempo. "Lo de Vicentín fue trágico realmente, vergonzoso. Salieron 20, 30, 50 o 100 personas a la calle, los locos de siempre, y se retrocedió cuando se pensaba expropiar, palabra que usó Alberto y que tiene un tufo comunista stalinista evidente", disparó.

Luego dijo que el Presidente actuó con "tibieza, indecisión y vacilaciones". "Y por otro lado, no han podido hacer cosas tan efectivas como habría que haber hecho en frenar la inflación, distribuir la riqueza aunque sea mínimamente, que la gente no siga pasando hambre", opinó.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios