Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

PROVINCIA

16 de diciembre de 2021

Impulso a la agenda digital: la Nación transfiere fondos al Chaco por $2.000 millones

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En Buenos Aires, el gobernador firmó con el ministro de Economía un convenio para acelerar el proceso de digitalización y modernización tecnológica del Estado que será implementado en el 2022. También se reunió con los ministros Eduardo De Pedro y Matías Kulfas.

Continuando la agenda en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich concretó este miércoles importantes reuniones que hacen al desarrollo económico, social y productivo de la provincia de cara al 2022, insistiendo en la necesidad de corregir las asimetrías históricas que tienen las provincias del norte argentino respecto del resto.

Con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y con el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, suscribió un convenio de financiamiento a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP) para acelerar el proceso de digitalización y modernización tecnológica en el Chaco. El financiamiento se instrumentará a partir del año que viene y va en sintonía con los principales ejes rectores de la gestión, como lo son la agenda digital y la descentralización del Estado.

“Tenemos como objetivo mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la provincia, la digitalización del Estado no solo agiliza los trámites, sino que, además implica un alcance universal”, indicó el mandatario tras la reunión.

El acuerdo estipula además la inversión en obras de infraestructura que permitan la expansión del desarrollo productivo, así como estímulos para el desarrollo de inversión que fomenten el agregado de valor en las materias primas y con ello alcanzar la diversificación de exportaciones.

Desde la cartera económica nacional destacaron que el convenio también garantizará el acceso al financiamiento para el desarrollo de una matriz de base exportadora, e implicará inversiones en obras de infraestructura que potencien el desarrollo y el crecimiento de Chaco.

Recuperación económica

Durante el encuentro, Guzmán y Capitanich también analizaron la recuperación económica que se está viviendo en Chaco y en todo el país.

“Nosotros pretendemos cerrar con los números preliminares y estimaciones de 13,4% del PBI geográfico. Eso tiene que ver con un fuerte proceso de expansión de la demanda agregada, consumo, inversión y exportaciones, pero sobre todo por los estímulos desde el punto de vista fiscal”, explicó el gobernador, tras el encuentro.

En esta línea, Capitanich destacó el rol en la recuperación de la inversión pública provincial de más de 50.000 millones de pesos ejecutados en el transcurso del año.

Además, el gobernador señaló que en la provincia se observa una expansión y crecimiento de la producción agropecuaria, e hizo hincapié en el “proceso de inversiones de base industrial con agregación de valor y con recuperación de la actividad de comercios y servicios que está motorizando después de la caída de 2020”.

Otras reuniones

La agenda de Capitanich en la Capital Federal incluyó una reunión con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, para acordar un nuevo aporte del Tesoro Nacional para financiar urgencias de los municipios chaqueños.

También se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto al ministro de Industria, Producción y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton, para abordar proyectos estratégicos de inversión para la provincia, que tienen que ver con el ensamble de motos, la industria del conocimiento y la cadena textil chaqueña. “Son mecanismos que apuntan a vigorizar la tasa de expansión y crecimiento demostrada durante el 2021”, sostuvo el gobernador.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios