Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.6º

SOCIEDAD

15 de diciembre de 2021

Búsqueda de Catalina Aguirre: “Mi hermana siempre se iba de la casa. Esta vez no volvió”

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Así lo manifestó esta mañana en Alerta Urbana, Lorena Elida Nuñez, respecto a la desaparición de su hermana el pasado 2 de diciembre de 2021

Lorena Nuñez, hermana de Jemina Catalina Aguirre aclaró que no se enteraron de la desaparición de la joven de 26 años, hasta el 10 de diciembre cuando el marido, Martín Vidal se acercó a su domicilio porque pensaba que estaba en ese lugar. “Él nos dijo que no la vio más desde el 2 de diciembre. Cuando nos enteramos el 10 de diciembre hicimos la denuncia”

Luego relató que cuando Jemina y Martín discutían, Jemina siempre se iba de la casa hacia lo de las hermanas o a lo de una amiga de nombre Gloria. “Por eso el marido no se preocupó porque ella siempre solía hacer eso. Él se fue a la casa de una amiga, de Gloria, para que le diga dónde estaba  Jemina…fue dos veces porque el nene quería que vaya a la casa. Gloria le dijo que no sabía”

“Cuando pasaron varios días Martín se preocupó porque Jemina no aparecía en las casas que ella frecuentaba. Cuando no la encontró fue a la casa de mi hermana y se llevó una sorpresa porque no estaba. Mi cuñado se llama Martin Vidal de 30 años, es el marido y tienen un hijo de 6 años en común” contó Lorena y dijo que al no aparecer, su cuñado se acercó a buscarla a la casa de ella.

Así también comentó que Jemina Catalina Aguirre habría denunciado al menos tres veces a Martín por violencia de género. “Nunca la vimos golpeada y la veíamos todo el tiempo. Una vez por día aparecía por mi casa y si no aparecía enviaba mensajes”

Sobre la relación de ambos indicó que la pareja siempre peleaba “Y mi hermana también era agresiva, siempre las peleas eran de forma verbal, nunca con armas. Mi hermana consumía drogas y alcohol antes de conocer a Martín”. “Siempre estuvo con su hijo y cuando peleaba siempre llevaba a su hijo, pero esta vez no”.

“Muchas veces cuando se peleaba se iba a la casa de su amiga, andaba mucho con ella. Cuando se fue Jemina no nos dijo nada ni nos contactó”

Además Lorena contó que Jemina fue a llevar la moto a su casa y solo se llevó lo puesto y el celular. “Martín nos dijo que ella llegó cuando él estaba en el baño. El no vio con quien se fue, ella le dijo acá dejo la moto y la llave y se fue, peor él no la vio si se fue con alguien o en qué se fue. Esto fue el 2 de diciembre a las 6 am”

Así mismo Lorena dijo que durante los días que no sabían sobre la desaparición de Jemina la llamaban y enviaban mensajes pero esta no contestaba y añadió que no se preocuparon porque no pensaban que iba a pasar esto. “Nunca nos manifestó que tenía miedo por su vida o que Martín la quería matar”. Respecto al menor, hijo de Jemina y Martín, Lorena dijo que no les dejan ver ni hablar con el niño y no saben si la Justicia habló con el menor.

Además Lorena explicó que Jemina Catalina Aguirre no tiene contacto con su papá y su madre falleció cuando tenía un año por lo que ella fue criada por su abuela.

Por otro lado contó que Gloria, la amiga de Jemina, estuvo con esta hasta las 2 am “Ella estuvo tomando con Gloria hasta las 2 de la mañana y después se fue a su casa, según lo que nos dijo. No sabemos si había alguna otra persona con ellas”

Por último añadió que varias veces llevaron a Jemina a su casa pero ella siempre volvía a su casa con su marido. “Martín no consume, antes lo hacía. Le pregunté si le hizo algo a mi hermana y me dijo que él jamás haría esas cosas. También hablamos con familiares del interior y nadie sabe nada de ella”

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios