Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.6º

POLITICA

15 de diciembre de 2021

El Consejo Regional del Norte Grande reclamó una tarifa energética diferencial

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La iniciativa tuvo fuerte respaldo de Nación, luego del encuentro de gobernadores de la región con Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados.

El gobernador Jorge Capitanich, y sus pares del Norte Grande, Gerardo Zamora (de Santiago del Estero), Ricardo Quinquela (de La Rioja), y Raúl Jalil (de Catamarca), participaron de una reunión en el Congreso de la Nación con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien los recibió junto al jefe de Bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, para analizar cuestiones prioritarias para la región, de cara al debate del presupuesto nacional 2022.

En ese marco, los mandatarios provinciales destacaron la predisposición y el respaldo nacional al aumento de partidas para compensar subsidios a pasajeros y a la implementación de un sendero progresivo para lograr una tarifa energética diferencial para la región.

Tras culminar el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Honor del Congreso de la Nación, Capitanich confirmó “dos muy buenas noticias”. Por un lado, ratificó la corrección de las partidas para el servicio del transporte público de pasajeros: “Habíamos tenido un refuerzo de 8.000 millones de pesos que incrementó la participación relativa hasta el 14% del presupuesto total. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) paga 18 pesos y el promedio del Norte Grande es de 36 pesos”, afirmó, al tiempo que aseguró: “Lo que queremos es corregir estas asimetrías con la mayor cantidad de subsidios”.

Asimismo, confirmó que se trata de “un logro muy importante”, y agradeció especialmente al presidente la Cámara de Diputados, a Máximo Kirchner como presidente del Bloque, y a los funcionarios nacionales.

Respecto de la tarifa energética diferencial para el Norte Grande, atendiendo especialmente al incremento del consumo en temporada estival, Capitanich remarcó: “Es necesario trazar un sendero. Las alternativas han sido analizadas por la Secretaría de Energía para la implementación progresiva y gradual durante el próximo año”.

“También tenemos proyectos de energías limpias y renovables, inversión en plantas solares para la generación de energía e incentivando la radicación de proyectos en las provincias del Norte Grande, y tratamos la resolución del artículo 87 para los mecanismos de deudas con Cammesa y la solución para cada provincia”, concluyó.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios