Sabado
21 de Diciembre de 2024
POLITICA
24 de julio de 2024
En plena paralización de la obra pública, la siempre leal al coquismo Claudia Panzardi consiguió que el Gobierno construya en Laguna Blanca un complejo deportivo-recreativo.
La información oficial dice que se trata solamente de un acuerdo entre Lotería Chaqueña y el Municipio de Laguna Blanca para construir en esa localidad un complejo deportivo y recreativo.
Pero la lectura política es mucho más amplia. Claudia Panzardi, jefa comunal de esa localidad y del riñón de Jorge Capitanich desde sus inicios (fue su primera ministra de Desarrollo Social en 2007, volvió a la intendencia, luego dos veces diputada provincial y ahora otra vez en la Comuna) logró con un gobierno radical lo que prácticamente ningún intendente consigue: que le financien obra pública.
Panzardi estuvo en la reciente reunión que convocó el exgobernador para analizar la política nacional y provincial pero no es menor que el actual mandatario fue al acto aniversario de Laguna Blanca, cuando lo habitual es que sea la vicegobernadora la que concurra a municipios de la oposición.
Esto no implica un pase de Panzardi ni mucho menos, pero son señales que marcan que su lealtad hacia Capitanich “esté en crisis”. Una prueba de ellos es que junto con la intendenta de Barranqueras Magda Ayala se sumó a las críticas a dos niños mimados del exmandatario y que tienen el cartel de “responsables de la derrota” para muchos: como los exministros Santiago Pérez Pons y Pía Cavana.