Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

11 de diciembre de 2021

Cómo son los días del ex Boca Bebelo Reynoso en la cárcel de Bouwer, “el Penal del Infierno”

El futbolista, identificado con Talleres, se encuentra detenido y aislado por temor a que sufra ataques de barras de Belgrano.


A Emanuel Reynoso ni se le cruzó por la cabeza estar encerrado, solo y sin nada de lo que disfrutó en estos últimos años en Boca Juniors, Talleres de Córdoba y el fútbol de Estados Unidos. Pero así está ahora, en la cárcel de Bouwer: en un pabellón aislado del resto. El jugador no puede salir ni pasear por el patio porque los guardiacárceles temen que Bebelo sea atacado por algunos barrabravas de Belgrano. El jugador, alguna vez, participó de un tiroteo contra hinchas del Pirata y la causa, elevada a juicio oral, quedó en la nada después de acuerdos económicos.

Pero volvamos al hoy, como si se presionara el botón Fast Forward del control remoto. Allí, en Bouwer, también hay hinchas de Talleres acusados de distintos delitos. Bebelo fue detenido por haber golpeado a un menor con la culata de una pistola en el rostro y por eso la fiscalía dispuso enviarlo a la cárcel. Los abogados defensores niegan que Reynoso participara de ese incidente, pero el abogado Carlos Nayi presentó dos jóvenes que señalan a Reynoso como quien atacó al chico.

Botón Rewind y a viajar brevemente hacia atrás. Pese a lo que el imaginario popular o muchas series y películas puedan hacer creer, en los que algunos reclusos gozan de tecnología, en este caso el futbolista sufrió mucho el último miércoles porque no pudo ver ni escuchar la final de la Copa Argentina entre Talleres y Boca. Un guardia le contó que el equipo cordobés perdió por penales. Eran cerca de las 12 de la noche y dicen que Bebelo se puso triste porque quería que Talleres fuera campeón.

 

También sufre, más aun, porque la familia no se puede comunicar por teléfono ni tampoco le pueden llevar comida. Y dice Reynoso que no le gusta para nada lo que dan en Bouwer.

El Penal del Infierno está denominado por una cantidad de presos difíciles de controlar. Bebelo fue alojado solo, además, por temor al contagio del covid y todos los dias un médico del lugar lo revisa para saber si está bien. Reynoso no vio a -ni habló con- ningún otro interno. Sus únicos diálogos se reducen a algún guardia y a sus abogados defensores.

Además de la tristeza por lo que está atravesando, también hay miedos, por ejemplo con lo que tiene que ver con su futuro profesional: el jugador corre riesgos de sumar otro castigo muy importante ya que su club de la MLS estadounidense, Minnesota United, está detrás del caso y se cree que podría rescindir el contrato que tiene vigente hasta fines de 2023 y que alcanzaría los US$ 850.000.

Bebelo será indagado el martes en la fiscalía y allí se podría determinar que salga con el pago de una fianza o que siga preso. Y además podría quedar determinado que no salga del país hasta tanto no se reúnan todos sus antecedentes para ver cómo sigue la causa.

Razones
Bebelo fue detenido acusado de formar parte de un grupo de jóvenes que atacó a otros en lo que puede considerarse una pelea territorial. Ocurrió en barrio Chino, un viejo asentamiento urbano en el sureste de la ciudad de Córdoba, donde el exjugador de Talleres y Boca dio sus primeros pasos.

Denis, uno de los adolescentes que denunció haber sido víctima de una golpiza, aseguró que junto a otros cuatro o cinco amigos decidieron acudir a una fiesta a la que habían sido invitados en barrio Chino. El grupo era de otro sector de la ciudad, Ampliación Ferreyra.

El joven de 17 años contó que en la fiesta había unas 60 personas y que iba todo bien hasta que en un momento se les acercaron otros chicos diciéndoles que eran “visitantes”. Poco después comenzaron los empujones y los “locales” mostraban armas de manera amenazante.

Al parecer, los que estaban en la fiesta llamaron a otros jóvenes y en ese nuevo grupo apareció Emanuel Reynoso.

Denis contó que vio cuando Bebelo cacheteó a uno de sus amigos. Pero en ese mismo instante recibió un culatazo en el ojo de otro de los agresores. "Me caí desvanecido y empecé a sentir patadas, puñetes y botellazos que caían", detalló.

La fiscal del Distrito II (Turno 1), Milagros Gorgas, ordenó la detención de Reynoso y lo imputó de amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones leves y robo calamitoso.

Al explicar los fundamentos de la detención, la fiscal argumentó que la medida procura “resguardar y asegurar la prueba necesaria para la determinación de las responsabilidades penales del caso”.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la q web www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios