Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31º

POLICIALES

3 de diciembre de 2021

La denuncia anónima que puso en alerta a los investigadores del caso Nancy Videla

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

A partir del nuevo dato se realizó un operativo en el departamento del sospechoso, donde se encontró un cuerpo femenino

Fue una denuncia anónima la que puso en alerta a los investigadores de la desaparición de Nancy Videla, desaparecida desde el viernes 26 de noviembre a la tarde. La mujer que llamó al 911 ponía sus dudas sobre un amigo de la niñera de 31 años, y que tiene en alquiler departamentos en el mismo barrio Ingeniero Budge, en Lomas Zamora, donde este jueves había un amplio operativo policial, con perros rastreadores y buzos. Durante la medianoche comenzó el operativo que se desarrolló en una de las viviendas donde horas más tarde se terminó encontrando un cuerpo femenino.

“En uno de esos departamentos de ese amigo, ubicados en la calle Bucarest al 2500, se halló un contrapiso de reciente data”, habían anticipado fuentes de la investigación a Infobae. Fue entonces que las sospechas se trasladaron a unas 20 cuadras de donde vivía Nancy y de donde las antenas captaron la señal de su celular ese 26 de noviembre por la tarde.

“Este amigo de la mujer buscada refirió que ese contrapiso nuevo lo había hecho la semana pasada, pero hay un vecino que alega que lo vio trabajar allí en los últimos días”, explicaron las fuentes consultadas.

El audio de la denuncia que llevó a los investigadores a ese hombre y a esa propiedad, se dio a conocer este jueves. La voz de quien llama al 911 se escucha nerviosa y, por momentos, se quiebra. Para defender la identidad de la persona que prefirió el anonimato, Infobae distorsionó su voz.

“Esa chica (Nancy) iba siempre a tomar mate con una persona, en Ingeniero Budge. Yo a Nancy la conocí en su casa. Cada vez que iba a cobrarle la jubilación, esta persona venía a buscar plata. No sé qué relación tendrán ellos. A mí me pareció que tenían algo sentimental”, confió la mujer a la operadora e insistió en que por favor no revelaran su identidad. Y siguió: “Yo el viernes estuve con él, le fui a cobrar la jubilación. El lunes cuando vi las noticias en las redes sociales, le pregunté: ‘¿Sabés algo de ella?’. ‘No, no sé nada. No apareció más’, me dijo”.

Hasta ese momento, la investigación del fiscal Marcelo Munilla Lacasa se centraba en las cámaras que captaron a la mujer, primero, cuando salió de su trabajo en Palermo, luego yendo a tomar el tren Roca a la estación de Constitución y, más tarde, cuando se subía al colectivo 283, interno 44, en Lanús. También se cotejan con el impacto de las antenas de su celular ese viernes 26 de noviembre.

El objetivo, explicaron allegados a la causa, era “emprolijar” los horarios de las últimas horas en las que se supo de Nancy. Es que, en las imágenes de la estación de Lanús se observa que ella se sube al colectivo a las 18.12. Sin embargo, en las capturas de WhatsApp que el propio novio de Nancy, Alan Leguizamón, le entregó a los investigadores -y que se difundieron en los medios-, se observa que ella envía a las 18.16 un mensaje que dice: “Esperando el tren amor”.

 

Desde el municipio de Lanús aseguran que el horario de la cámara de seguridad es el correcto y no está desfasado ni un minuto. A esto se le suma un informe que analiza el fiscal Munilla Lacasa y precisa que el celular de Nancy estaba en ese distrito cuando se envió el mensaje. “El colectivo en Lanús se lo tomó. Cuando y dónde se bajó es un misterio. No hay cámaras que registren ese momento”, dijeron a este medio fuentes con acceso al expediente

Lo que no le cierra a los investigadores es por qué Nancy envíó un mensaje diciendo que está esperando el tren cuando en realidad ya estaba en el colectivo. ¿Fue realmente ella quien escribió el texto? ¿Por qué Nancy mentiría sobre su ubicación? Los mensajes surgen de capturas de chat provistas por el novio. Falta que su veracidad sea confirmada por los peritos.

Por su parte, Alan esgrimió una coartada para ese momento en el que se enviaban los mensajes, que todavía está pendiente de confirmación. Según relató, a esa hora estaba en su casa con su tío y también con su hijo, fruto de una relación anterior.

Este jueves, buzos rastrillaron un arroyo cercano a la casa de Nancy, en Lomas de Zamora. El operativo comenzó luego de que se dieran a conocer las últimas imágenes de la niñera antes de su desaparición, cuando se tomaba un colectivo en la estación de Lanús. El lugar elegido está a 200 metros y que corre paralelo a la calle Falucho, donde vive Nancy. La buscaron con gomones en esas aguas, y con perros rastreadores en los alrededores.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios