Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ECONOMIA

30 de noviembre de 2021

El Banco Central negó un nuevo corralito: “Los depósitos en dólares tienen activos que los respaldan”

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Lo hizo ante los rumores que circularon este fin de semana y que derivó en un crecimiento en el pedido de retiro de depósitos en esa moneda. Sucedió tras la decisión de que las entidades financieras deben tener una posición global neta en moneda extranjera.

Ante las versiones que circularon este fin de semana sobre la posible pesificación de los depósitos en dólares tras algunas medidas anunciadas en los últimos días, el Banco Central (BCRA) aclaró este lunes que las entidades financieras cuentan con “liquidez récord” tanto en pesos como en dólares y negó un nuevo corralito.

“Todos los depósitos en moneda extranjera cuentan con activos en la misma moneda que los respaldan”, aseguraron fuentes de la autoridad monetaria y aclararon que “los bancos deben tener una posición de cambio neutra, justamente los depósitos al ser un pasivo para las entidades deben contar con respaldo en inversiones en esa moneda”.

En cuanto a las versiones que circularon en estos días sobre la vuelta de un “corralito encubierto”, dijeron que “las decisiones que tomó el Banco Central la semana pasada, referidas a la posición de cambio de las entidades financieras, no tienen efecto sobre los depósitos en dólares en el sistema, ni con los activos que los respaldan”.

Las versiones dispararon la consultas y pedidos de turnos en los bancos por parte de los ahorristas para retirar los depósitos en dólares, a 20 años de la crisis de 2001.

Al respecto, desde el Central dijeron que “existe una normativa específica con más de 20 años de vigencia que exige particularmente que los depósitos en dólares estén respaldados con activos en dólares” y que “las entidades financieras, además, cuentan con una liquidez récord en dólares y en pesos”.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios