Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:58 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.2º

MUNDO ANIMAL

20 de noviembre de 2021

Todo sobre la araña que es capaz de atravesar las uñas humanas con sus colmillos

El arácnido fue donado anónimamente al Australian Reptile Park. Por qué su hallazgo ayudará a salvar vidas humanas

El arácnido fue donado anónimamente al Australian Reptile Park. Por qué su hallazgo ayudará a salvar vidas humanas

Una enorme araña de tela en embudo con colmillos capaz de perforar las uñas humanas fue donada a un programa antiveneno en Australia, lo que generó un llamamiento para que su donante anónimo se presente.

Apodada Megaraña, el arácnido mide 8 centímetros de pata a pata, con colmillos de 2 centímetros de largo, según el Parque Australiano de Reptiles (ARP) en Nueva Gales del Sur. Con un cuerpo de 5 centímetros, es la araña de tela en embudo más grande que haya visto el parque.

“Es inusualmente grande y si podemos lograr que el público entregue más arañas como esta, el resultado será que se salvarán más vidas debido a la gran cantidad de veneno que pueden producir”, dijo Michael Tate, oficial de educación del parque. “Estamos muy ansiosos por saber de dónde vino con la esperanza de encontrar más arañas enormes como ella”.

De acuerdo con el Museo Australiano, la longitud promedio del cuerpo de una araña de tela en embudo es de 1 a 5 centímetros, lo que hace que esta sea de las grandes. Pero de ninguna manera es el tipo de araña más grande de Australia. Ese honor pertenece a la tarántula también conocida como la araña silbante, debido al ruido que emite cuando se la provoca. El cuerpo de la especie norteña Selenocosmia crassipes puede crecer hasta 6 centímetros de largo, con una longitud de pata a pata de 16 centímetros.

La araña de tela en embudo o Atrax robustus puede ser más pequeña, pero es de “los miembros más notorios” de la fauna de arañas del país, según el sitio web del Museo Australiano.

Aunque no todas de las 40 o más variedades de la especie son peligrosas, “varias son famosas por su veneno altamente tóxico y de acción rápida”, y el macho de la araña de tela en embudo de Sydney está vinculado a las 13 muertes humanas registradas.

“Esta notable araña se ha convertido en parte del folclore de Sydney y, aunque no se han registrado muertes desde la introducción de un antiveneno en 1981, sigue siendo un ícono de miedo y fascinación para los habitantes de Sydney”, dice el museo.

El Parque de Reptiles de Australia aseguró que ordeñará los colmillos de “Megaraña” para obtener veneno que se puede convertir en antiveneno.

La araña fue donada en algún lugar de la zona costera de Sydney o Nueva Gales del Sur. “Estaba en un contenedor plástico sin etiquetas que indiquen de dónde vino”, decía el comunicado. “Los cuidadores están ansiosos por descubrir el área de donde provino con la esperanza de encontrar más arañas grandes, ya que producen mayores cantidades de veneno para el programa antiveneno”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios