Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.9º

MUNDO ANIMAL

8 de junio de 2023

Primer caso de un cocodrilo hembra que se embarazó sin necesidad de un macho

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Ese fenómeno, al que algunos científicos se refieren con la abreviatura de "nacimiento virginal", se registró en otras especies de peces, aves, lagartos y serpientes.

Científicos documentaron el primer caso conocido de un "parto virginal" de un cocodrilo, que llevaba 16 años viviendo aislado en un zoológico de Costa Rica.

La hembra de cocodrilo americano puso 14 huevos en 2018 dentro de su recinto y, después de tres meses de incubación, se descubrió que uno contenía una cría completamente formada que había nacido muerta.

Al analizar la composición genética del feto de cocodrilo -según el estudio publicado en la revista "Biology Letters"- los investigadores hallaron secuencias de ADN que mostraban que era el resultado de una partenogénesis facultativa (PF), o reproducción sin la contribución genética de los machos.

Ese fenómeno, al que algunos científicos se refieren con la abreviatura de "nacimiento virginal", se registró en otras especies de peces, aves, lagartos y serpientes, pero éste es el primer ejemplo conocido en un cocodrilo.

En la PF, el óvulo de una hembra puede convertirse en un bebé sin ser fecundado por el espermatozoide de un macho.

Para fabricar un óvulo, una célula precursora se divide en cuatro células: una se convierte en el óvulo y conserva las estructuras celulares clave y el citoplasma gelatinoso, mientras que las otras contienen material genético adicional.

Luego, una de esas células actúa esencialmente como espermatozoide y se fusiona con el óvulo para quedar "fecundada".

Según una hipótesis, la PF puede ser más común entre las especies al borde de la extinción, y tal es el caso del cocodrilo americano.

"Este descubrimiento ofrece una visión tentadora de las posibles capacidades reproductivas de los parientes arcosaurios extintos de los cocodrilos y las aves, en particular los miembros de Pterosauria y Dinosauria", señaló el estudio.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios