Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.8º

ACTUALIDAD

19 de noviembre de 2021

2DO PUENTE. Podria ser una realidad antes del 2.023

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El Gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich dio detalles sobre la obra del segundo puente que conectaría a Chaco con la vecina provincia de Corrientes.

Expresó que mantuvo una charla con el Ministro Gabriel Katopovis, el día martes por la mañana, donde estuvieron repasando todo el plan de ejecución de obras de infraestructura  para la provincia del Chaco, y que además el Ministro le anticipó claramente que hay un  ante proyecto ejecutivo y un proyecto ejecutivo en estado final y definitivo con ingeniera de detalles que tendría que terminarse en los próximos 10 días.

También  existe una partida presupuestaria establecida en el ámbito del Congreso de la Nación, para la  ley de presupuesto que tiene una perspectiva acierta de hacer un procedimiento licitatorio a partir del primer trimestre del año próximo.

El presupuesto inicial para la obra  estaba valuada en  740.000.00 de dólares pero que esto es depende de que se incluye y que no se incluye, si se incluyen las circunvalaciones, si se incluyen solo los accesorios y el puente.  Entonces, es una obra que con distintos componentes como mecano van de 600.000.000 a 740.000.0000  de dólares.

También expreso que el puente Gral. Manuel Belgrano sigue siendo seguro, nada más  que el problema central es que requiere otra vía de alternativa, ademas va a beneficiar la vinculación  con el  Noreste Argentino y obviamente con las provincias de la Mesopotamia.

“Argentina es absolutamente esencial ósea Misiones, Corrientes y  Entre Ríos están integrados con cuyo geopolítico y estratégico clave, para nosotros  es una obra muy importante y trascendental”.

Un procedimiento de esta naturaleza por licitación pública de escala internacional iniciando el procedimiento licitatorio en el mes de marzo, comenzaría el último trimestre del año 2.022.

Existen empresas calificadas para hacerlo y  hay distintas vías de financiamientos posibles. La provincia está avanzando mucho con la República Popular de China ,por eso en el presupuesto 2021 incluyeron la manifestación de interés  de ambos gobernadores, Corrientes y Chaco, además  el desarrollo del ante proyecto ejecutivo que ahora se convierte en un proyecto ejecutivo, también  la garantía del tesoro que fue aprobado por la ley del congreso, el proceso de negociación en firme con la  República Popular de China  con distintos mecanismos, que puede ser desde una obra  que tiene que ver con licitación pública internacional con financiamiento, o puede tener un esquema de acuerdo país-país hay diferentes modalidades, lo que pasa es que la pandemia retraso todo y desde marzo del año 2020 no pudieron  usar la agenda internacional con China.

El presidente Alberto Fernández tenía una agenda de trabajo comprometida para visitar la República Popular de china e iba ser recibido por el presidente chino Xi Jinping.

Chaco tiene con China 4 puntos de agenda, la construcción del puente con una empresa subsidiaria  conjuntamente con empresa española que se llama El puente, ósea que ambas empresa tienen enormes capacidad de disponibilidad de capital y experiencias para la construcción de puentes en el mundo, acreditan cerca de mil obras de ingeniería de alta calidad.

COMPARTIR:

Comentarios