Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

18 de noviembre de 2021

El viernes ocurrirá el eclipse lunar más largo del siglo: dónde y cuando verlo desde Argentina

Este viernes por la madrugada tendrá lugar el eclipse lunar parcial más largo del siglo, que tendrá una una duración de casi tres horas y media y se podrá observar en casi toda la Argentina y en gran parte del mundo.

El fenómeno iniciará alrededor de las 4 y alcanzará su máxima visibilidad a las 6 de la mañana en el territorio argentino y según los cálculos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). El eclipse durará alrededor de 3 horas y 28 minutos, lapso en el cual la sombra de la Tierra cubrirá en un 97,4% de la luna, por lo que no quedará completamente a oscuras.

Se trata del eclipse parcial más largo del siglo XXI y aunque la sombra del planeta no tapará completamente al satélite natural será posible ver un tono rojizo muy similar al de un eclipse lunar total.

La NASA transmitirá en vivo el fenómeno a través de su canal oficial de YouTube 

¿Dónde se podrá ver?
El mejor lugar del mundo para observar el eclipse lunar parcial de este 19 de noviembre es el continente americano: en México, Estados Unidos y Canadá, además de Centroamérica, será posible observarlo en su totalidad.

En Argentina y Brasil, al igual que la mayor parte de Australia, Nueva Zelanda, Japón y el sudeste asiático, solo podrán observarlo quienes se encuentren más al oeste-noroeste, ya que nuestro satélite comenzará a desaparecer en el horizonte antes de que finalice el evento.

En Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia y Chile se podrá observar durante la puesta de Luna.

En Europa, únicamente los países del este podrán observar la primera parte del eclipse, antes de que alcance su punto máximo.

Horarios y mejores lugares de Argentina para observarlo
El noroeste del país será el lugar privilegiado para poder observar el eclipse lunar, donde se podrá ver el máximo completo y algunos minutos de la reducción de la sombra.

En el centro-oeste de Argentina también contarán con una buena perspectiva del eclipse.

En tanto, en el extremo sur únicamente será posible ver bien el inicio de la umbra en el horizonte. Además, el amanecer también dificultará la posibilidad de ver la sombra terrestre en el satélite.

En Buenos Aires, solo será visible una parte del eclipse. La parte penumbral comenzará a las 3:02 y el eclipse parcial se verá a las 4:18. El máximo de la sombra se espera para las 6:02, pero esto no podrá verse desde este sector del país, ya que la Luna estará oculta por el horizonte.

Lo más avanzado que se podrá ver del eclipse en la Ciudad de Buenos Aires será alrededor de las 5:39.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios