Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 33º

JUDICIALES

13 de marzo de 2020

Legisladoras acompañaron el acto de juramento de Rolando Toledo como presidente del  Tribunal Electoral

Las legisladoras Elida Cuesta, Maria Elena Vargas y Andrea Charole fueron parte del acto donde el que el ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Rolando Toledo juró el presidente del Tribunal Electoral del Chaco y su par  Alberto Modi como subrogante para el periodo 2020-2022.

El Tribunal Electoral se integra con un miembro del Superior Tribunal de Justicia, un Juez letrado, un representante del Ministerio Público, designados por sorteo público a realizarse en la sala de audiencias del Superior Tribunal de Justicia, cada dos años, y en esta oportunidad el cargo recayó el Toledo. Tras finalizar la ceremonia que se concretó en la sede del Tribunal Electoral del Chaco, la diputada Elida Cuesta expresó sus felicitaciones a los ministros Toledo y Modi como nuevas autoridades de este “órgano independiente de la justicia, que tiene la función de  garantizar la transparencia en épocas eleccionarias, para que este acto democrático se realice de una manera más eficiente posible” aseguró.  “Vinimos a dar nuestro apoyo y acompañamiento” precisó Cuesta, pero también “es un oportunidad para desearle éxito en esta función que inician, este cargo que van a desempeñar durante dos años” y auguró: “espero que sea una etapa fructífera y que sea para el bienestar de todos los ciudadanos garantizando la transparencia de los comicios electorales”. Por su parte la legisladora María Elena Vargas al referirse al nuevo presidente remarcó “conocemos de su responsabilidad y sus profundas convicciones democráticas, por lo que confiamos en el trabajo que va a desempeñar al frente de este órgano democrático” valoró  aludiendo a la figura del Dr. Toledo.

COMPARTIR:

Comentarios