Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.8º

INTERNACIONALES

7 de noviembre de 2021

Corea del Norte puso a prueba su infantería mecanizada

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Sin la supervisión del dictador Kim Jong-un, unidades mecanizadas hicieron una muestra de poderío y del avance de la capacidad móvil de combate

El régimen de Corea del Norte efectuó ejercicios con fuego de artillería para reforzar su capacidad defensiva, señaló el domingo la prensa estatal, en su más reciente exhibición armamentista con la que pretende presionar a Washington y Seúl para que abandonen —dice— su política hostil hacia Pyongyang.

Una competición de fuego de artillería entre unidades mecanizadas tuvo lugar el sábado con la asistencia de altos funcionarios y oficiales militares, informó la estatal Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC).

El militar Pak Jong-chon, uno de los cinco miembros del poderoso presidium del partido único norcoreano y quien ha supervisado los lanzamientos de misiles más recientes de Pionyang, dirigió la competición junto al jefe del Estado Mayor, Rim Kwang-il, y otros altos cargos del ejército. El dictador Kim Jong-un no fue mencionado en el despacho, al parecer en un indicio de que no observó las maniobras. El año pasado, el líder supremo supervisó un ejercicio similar de artillería.

Los ejercicios de este año estuvieron diseñados para inspeccionar el avance de la capacidad móvil de combate de las unidades mecanizadas e intensificar aún más la formación competitiva en las fuerzas armadas norcoreanas, dijo la propaganda norcoreana.

“Tan pronto como los comandantes de las unidades combinadas dieron las órdenes de disparo, los cañones de las armas para aniquilar al enemigo bombardearon competitivamente el objetivo para golpearlo con precisión”, relató la agencia estatal. La unidad ganadora recibió un certificado de tiro, una medalla y un distintivo, añadió.

Desde septiembre, Corea del Norte ha efectuado pruebas de lanzamiento de misiles recientemente desarrollados, incluidas armas con capacidad nuclear que colocan a Estados Unidos y sus aliados Corea del Sur y Japón al alcance de ser atacados.

Algunos expertos señalan que Corea del Norte quiere que sus oponentes la reconozcan como un estado que es potencia nuclear y le reduzcan las sanciones internacionales.

 

Las pruebas de artillería del norte llaman menos la atención del exterior que las pruebas de misiles, en particular los lanzamientos de armas balísticas prohibidas por diversas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios