Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ENTREVISTAS

27 de octubre de 2021

Oscar Domingo Peppo: “Puedo caminar tranquilo y con la frente en alto en mi Chaco”

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Gustavo Olivello realizó una extensa entrevista en Alerta Urbana, al actual Embajador Argentino en Paraguay, Ing. Oscar Domingo Peppo, sobre diversos temas.

CAUSA FAPPO

El ex gobernador de la provincia del Chaco, Oscar D. Peppo, señaló que la causa FAPPO, que involucra al ex secretario general de la Gobernación (2015-2018) Horacio Rey condenado a siete años de cárcel, por asociación ilícita es un tema que maneja la justicia, y hasta que el caso no esté cerrado no opinará sobre ello. Además aseguró que no ve al señor Horacio Rey desde hace mucho tiempo.

ROBO DE 200 TONELAS DE LECHE

Respecto al  robo de más de 200.000 mil kilos de leche, el Embajador dijo que siente una gran preocupación por ello, y espera que se esclarezca y determinen responsabilidades. “Hay gente detenida, y es importante que haya una celeridad en la resolución del caso”.

LAVADO III 1000 VIVIENDAS

Respecto a la causa Lavado III en la que se investiga la faltante de viviendas prometidas durante su gestión, el funcionario indicó que abrió las puertas de su gobierno para que se investigue, pero que no sigue todas las causas, y que muchas de estas viviendas fueron relocalizadas y construidas, “confío en la justicia  para definir la responsabilidades en estos casos”.

ELECCIONES PASO 2021

Respecto al resultado de las elecciones PASO 2021, el Embajador dijo que la pandemia afectó de forma terrible a las personas, lo que también generó un costo político en el oficialismo. A esto se suma el contexto económico directamente relacionado con una herencia que tiene que ver con el gobierno de Cambiemos a nivel nacional, que llevó a un nivel de endeudamiento con fuga de capitales, y una falta de inversión a diferencia de lo que fue en Chaco. “Todos los créditos que hemos tomado eran para pagar los judiciales, o invertir en obras”. Y continuó que para salir de esta situación económica se necesitará un gran esfuerzo “pero creo que la economía, los sueldos se van a recuperan en mediano-corto plazo”.

Así mismo felicitó la inversión en materia pública que realiza el presidente de la Nación, como también la que se aplica en el Chaco. “Siempre hay un porcentaje de la población que apuesta a nuestro espacio y nos envía un mensaje que hay que escucharlo. El compromiso está desde el Peronismo y sobre todo poder lograr persuadir que la oposición es lo realmente malo para la provincia”.

DEUDA CON CAMESA

La deuda de Camesa tenía su plazo de pago expresó, y cuestionó “durante la gestión de Cambiemos aumentó la energía eléctrica en un 3000%, si no tomábamos la deuda la provincia no tenía energía. Fue decidir qué hacer y de dónde conseguir el recurso para que no nos corten la luz. Esta deuda fue de $140.000.000 millones de dólares, pero no hubo una sentencia firme. Todos los municipios han tomado créditos y se han hecho obras públicas”.

ECONOMÍA DE LA PROVINCIA

En otro orden se refirió a que recibió una provincia ajustada en el plano económico, misma manera en que la entregó, “Entregué la provincia ordenada pero ajustada, porque no teníamos fondos”.

VIDA POLÍTICA 

Oscar Domingo Peppo dijo que mientras la salud le permita, no va a dejar la política, “Mientras que me sienta con ganas y bien de salud, voy a aportar a mi partido y a mi provincia. El lugar que me toque no sé y hoy el objetivo central es el 14 de noviembre, que tenemos que lograr recuperar y cambiar esos votos. Ahora es necesario llegar a la gente, con humildad, para las elecciones”.

Así también aseguró que mantiene una buena relación con el Gobernador Jorge Milton Capitanich y el intendente capitalino Gustavo Martínez y trata de aportar al partido.

Además señaló que no tiene inconvenientes con la justicia y que sólo tiene fueros es Paraguay.

Por último dijo que le hubiera gustado tener un presidente como Alberto Fernández durante su gestión y evaluó  “Hubiera sido otra la historia y la gestión que podíamos hacer, ya que fue un gobierno nacional muy adverso. Hice lo que pude con buenas intenciones, más allá de que me quieran ensuciar”.

REPRESENTACION EN PARAGUAY

Como Embajador se hace la representación del País y está abierto a todo tipo de actividades. Constantemente se recibe a un sinnúmero de empresarios chaqueños que intentan vender y colocar sus productos en Paraguay, como también otras personas que van por diferentes cuestiones deportivas, de seguridad y cultura, explicó.

“Paraguay es un país estable con un déficit fiscal bueno y bajos impuestos, los que implican por otra parte un problema, bajos impuestos significa bajo Estado en salud, educación y seguridad. Paraguay logró una estabilidad económica Macro que se mantiene, pero también tienen problemas en varias áreas”.

Además el Embajador dijo que puede caminar tranquilo por cualquier lugar, incluso en la provincia del Chaco, ”Hay personas que con cierta intencionalidad tratan de generar algunas cosas que nada tienen que ver con la realidad. Soy un tipo transparente y puedo demostrar lo que hago, lo que tengo, estoy absolutamente tranquilo. La justicia puede proceder con libertad”.

¿DONDE ESTÁ EL PODER?

“Existe un monopolio importante en algunos sectores que manejan, no todas, la justicia, la política o la economía, y por ello hay que tratar de que haya un equilibrio. Antes de comenzar mi gestión denuncié este aspecto, sobre los sistemas de control que tiene el Estado, ha habido un progreso pero sigue, el Estado en todos lados controla mal en cosas mínima o grandes.

EL ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Por último el funcionario expresó que los medios de comunicación son importantes, y deben ser objetivos, transmitiendo información clarificante dando a conocer su posición. Así mismo dijo que Alerta Urbana es un programa que trata de ser distinto e incisivo “y a veces se equivoca, pero en definitiva creo en la honestidad de hacer un programa distinto”.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios