Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES

27 de octubre de 2021

El argentino Néstor Pitana dirigirá la final de la Copa Libertadores

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

La Conmebol confirmó al misionero para el partido decisivo, que Palmeiras y Flamengo jugarán en el estadio Centenario de Montevideo el próximo 27 de noviembre

A los 46 años, Néstor Pitana se dará otro gusto en su prolífica carrera arbitral. La Dirección de Árbitros de la Conmebol, encabezada por el brasileño Wilson Seneme, lo designó para la Final Única de la Copa Libertadores 2021, que se jugará el 27 de noviembre en el estadio Centenario, de Montevideo. Será secundado por Juan Pablo Belatti (asistente 1), Gabriel Chade (asistente 2), Facundo Tello (cuarto árbitro) y Maximiliano Del Yesso (quinto árbitro), todos argentinos.

En el VAR, Pitana tendrá a otro compatriota: Germán Delfino será uno de los asistentes tecnológicos. El responsable de la asistencia por video será Julio Bascuñán (Chile), y también se sentarán frente a los monitores el colombiano Alexander Guzmán (AVAR2)y el uruguayo Leodán González (AVAR3). El asesor arbitral para la ocasión será también uruguayo: Darío Ubriaco.

La última Copa Libertadores también se definió con un árbitro argentino: Patricio Loustau.

Néstor Pitana tiene un largo currículum de partidos decisivos: junto a Belatti dirigieron la final del mundial pasado, disputado en Rusia, y en la que Francia le ganó la Copa del Mundo a Croacia. Cuatro años antes, en Brasil 2014, también fue el representante del referato argentino, pero sólo pudo llegar hasta cuartos de final debido al avance del seleccionado dirigido por Alejandro Sabella (que perdería contra Alemania en la final por el recordado gol de Mario Götze).

Además, Pitana controló partidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando fue considerado el mejor árbitro de Sudamérica. De esta manera, y tras la decisión de los responsables arbitrales de designar a Pitana, las dos finales únicas del máximo trofeo continental disputadas en 2021 habrán sido dirigidas por argentino: en enero, Patricio Loustau estuvo en Palmeiras-Santos, otro partido crucial 100 % brasileño jugado en el mítico estadio Maracaná. Ahora, ese privilegio le tocará a Pitana.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios