Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CRÍMENES

26 de octubre de 2021

Confirman que el cuerpo hallado en el río Uruguay es del empresario Eugenio Schneider

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Lo confirmó la Armada uruguaya en un comunicado, como también que murió ahogado. Había sido encontrado en las costas de Entre Ríos

Se confirmó la noticia más triste. La familia del empresario argentino Eugenio Schneider reconoció el cuerpo hallado en la noche del sábado en el Río Uruguay, a pocos kilómetros de la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. Así lo indicó la Armada uruguaya en un comunicado.

Según el diario El Observador de Uruguay, Schneider, dueño del Frigorífico Casa Blanca y quien estaba desaparecido desde el jueves pasado, murió por ahogamiento. Así, la fiscal de Gualeguaychú Gabriela Sero ordenó que el cuerpo del empresario sea entregado a sus familiares para que despidan sus restos.

De 81 años y amante de la natación, la equitación, la música del Renacimiento y barroca y ex alumno de Jorge Luis Borges, Schneider se había radicado en la localidad Casa Blanca, a unos 17 kilómetros de Paysandú, en Uruguay.

Justamente, el jueves pasado a las 14, abrió el portón que separa su casa del río Uruguay y dijo: “Me voy a nadar”. Nada más se supo de él. A las 17 de ese jueves, y sin noticias del empresario, sus familiares radicaron la denuncia.

“Él ya no nadaba. Tuvo COVID-19 y hacía poco que se había recuperado totalmente. Esta incertidumbre nos deja muy mal a todos. Es muy querido por acá”, dijo un empleado del frigorífico al diario local.

La noticia el sábado por la noche del hallazgo por parte de efectivos de la Prefectura Naval argentina de un cuerpo en las aguas del Río Uruguay hizo sospechar que podría tratarse del empresario, y por eso se había citado a sus familiares para que participaran del reconocimiento del cadáver.

Fue una patrulla de la Prefectura, de la división Concepción del Uruguay, quien encontró el cuerpo a la altura del kilómetro 163 del río Uruguay, próximo a la isla Dolores.

Mientras la Justicia ordenaba que fuera entregado a las autoridades judiciales de la provincia de Entre Ríos para continuar con las dirigencias; la Armada uruguaya publicaba un comunicado en el que señalaba que, “según complexión física y descripción”, los restos “podrían coincidir” con los del empresario desaparecido.

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios