Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.5º

POLITICA

25 de octubre de 2021

La Cámpora defendió el congelamiento de precios: “La causa de las subas no tienen que ver con el gasto desmedido”

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La agrupación kirchnerista que conduce Máximo Kirchner expresó en un comunicado que “la economía se está recuperando de a poco” y que los aumentos se encuentran en “una recomposición de márgenes empresarios desordenada”

La agrupación ultra kirchnerista La Cámpora, que conduce Máximo Kirchner, emitió un comunicado este domingo en el que defendió la política del gobierno nacional para congelar los precios de 1.432 productos de la canasta de consumo masivo. Además, destacaron que las causas de los aumentos “se encuentran en una recomposición de márgenes empresarios desordenada que se debe empezar a encausar (sic, por encauzar)”.

“Ninguna de estas subas tiene que ver con “la maquinita” o el gasto desmedido. Nada de eso está ocurriendo y el contexto macroeconómico está muy lejos de presentar tensiones en la oferta productiva que justifiquen un ajuste vía precios”, expresaron en un texto que difundieron a través de sus redes sociales.

La agrupación también destacó que al día de hoy la Argentina tiene “una economía que se recupera de a poco, pero con mucho recorrido por delante para que las empresas hagan frente a la demanda interna sin sufrir cuellos de botella productivos”.

“La problemática de la inflación es multidimensional y debe combatirse teniendo en cuenta su naturaleza. Hemos vivido hace pocos años un período en el cual la visión monetarista arribó con un Estado de espaldas a su pueblo y con la inflación más alta de los últimos 30 años (53,8% en el año 2019)”, expresaron.

 

En esa línea, agregaron que “ese mismo año, la emisión de billetes se redujo a niveles mínimos, pero se desregularon otros frentes generando efectos inflacionarios peores: la fuga de capitales, la devaluación y la entrega del poder a grandes grupos empresarios, que, dolarizando sus ganancias, provocaron un aumento indiscriminado de precios”.

La agrupación marcó en el comunicado que “no hay dudas de que las políticas macroeconómicas son relevantes a la hora de buscar frenar la inflación”, pero asumieron que “la economía se guía a través de expectativas y es necesario coordinarlas de forma correcta para frenar el espiral inflacionario en que nos encontramos”. “La política de control de precios de ciertos productos se focaliza en una de las principales causas de la inflación actual: la concentración económica”, indicaron.

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios