Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14º

ECONOMIA

21 de octubre de 2021

Domingo Cavallo: “Con inflación y emisión descontrolada, el congelamiento de precios no puede terminar bien”

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El ex ministro de Economía habló ante empresarios y asimiló el actual período con el que derivó en el “Rodrigazo”

Tras la polémica por el congelamiento de precios que estableció el Gobierno a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial luego de la falta de acuerdo con el sector privado, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo cuestionó la medida oficial y en ese contexto, advirtió: “Con una inflación del 50% y emisión descontrolada, no puede terminar bien”.

El ex funcionario disertó ante empresarios en un evento organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Empezó la exposición definiendo la situación actual como “estancamiento con inflación, pobreza y falta absoluta de inversión” y aseguró que “los controles de precios siempre terminaron mal”.

“El congelamiento de precios cuando tenemos una inflación del orden del 50% anual y cuando hay una emisión descontrolada y un enorme déficit fiscal, es una medida que no puede terminar bien. Yo no quiero decir que el día 91 va a haber una explosión inflacionaria. Pero esta medida no va a producir ningún resultado beneficioso”, aseguró Cavallo ante un auditorio colmado.

En ese orden, remarcó: “Mientras el Gobierno tenga cierto poder para inspirar cierto miedo, para amenazar con controles o con inspectores yendo a clausurar negocios, producirán algún efecto minúsculo pero nada beneficioso para el funcionamiento de la economía”.

 

Para Cavallo, Alberto Fernández no tiene chances de poner en marcha medidas que, a su criterio, se necesitan para impulsar la economía. “Está infectado de ideas que van a contramano de la historia y de la realidad”, dijo y apuntó que esas “ideas” están en la cabeza de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “No sé si se las han metido con fórceps o por falta de dignidad en el Presidente, no son las que él reflejaba antes. Veo que el Presidente no tiene ninguna independencia de criterio”, enfatizó.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios