Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

18 de octubre de 2021

Chaco: resumen de hechos policiales del fin de semana

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En la provincia se sucedieron diferentes hechos delictivos, un femicidio y resistencia a la autoridad, además de secuestrarse armas y drogas

RESISTENCIA

FEMICIDIO EN RESISTENCIA: LA MATÓ DELANTE DE SUS HIJOS

Así lo afirmó en Alerta Urbana el señor Juan Carlos Robledo hermano de Marilú Elizabeth Robledo, de 27 años, quien fue asesinada el viernes por su ex pareja Héctor Daniel Gutiérrez. Además Gutiérrez también lesionó a la actual pareja de la misma, quien lucha por su vida

INFORME OFICIAL

Cerca de la cuatro de la madrugada de este viernes, efectivos de la Comisaría 9na., fueron solicitados a través del sistema de emergencias 911, en un domicilio ubicado por Av. 9 de Julio al 2000 aproximadamente.

En el lugar la policía corroboró que en la vivienda se hallaba una mujer lesionada junto a un hombre. La misma presentaba heridas en el rostro y cuello. Al llegar la ambulancia, a cargo de la Dra Sulligoy, informó el deceso de quien fue identificada como Marilú Elizabeth Robledo de 27 años, trasladando a su actual pareja de manera urgente hacia el hospital local.

Luego de investigar el hecho, se pudo establecer que ambas personas habrían sido lesionadas por la ex pareja de Robledo el ciudadano Héctor Daniel Gutiérrez, con quien la mujer tiene en común tres hijos. El autor del hecho se dio a la fuga luego de cometer el femicidio.

Ante la noticia, Alerta Urbana dialogó con el Jefe de Prensa de la Policía del Chaco, Oficial Principal, Lic. Alejandro Domínguez, confirmó que el homicida Héctor Daniel Gutiérrez, se encontraba prófugo de la Justicia y era buscado por el Servicio Externo de Comisaría 9na y que poseía denuncias anteriores por violencia de género. Así mismo fuera del aire el Oficial Domínguez confirmó a Alerta Urbana que Marilú contaba con un botón antipánico y que Gutiérrez tenía prohibición de acercamiento.

Gutiérrez tenía tres hijos en común con la mujer fallecida y se encontraba prófugo. El hombre se domiciliaba en el Barrio Ciudad de Los Milagros-Barranqueras.

TESTIMONIO DE LA FAMILIA

Más tarde en comunicación con Alerta Urbana, Juan Carlos, precisó que Marilú sufría violencia de género desde el año 2014 y había hecho al menos 15 denuncias en la policía y Fiscalía, por lo que Gutiérrez solo estuvo preso unos meses. Además comentó que el supuesto asesino tenía una orden perimetral y varias amenazas de muerte hacia ella, sus hijos y la familia.

Así mismo relató que fue llamado por un Comisario informándole el hecho a las cinco de la mañana y cuando llegó a la casa de Marilú “estaba una asistente social con los hijos de mi hermana y me dijo que había sido asesinada con un cuchillo delante de sus hijos de 7 y 9 años. Gutiérrez  ingresó al domicilio a las 3 de la mañana aproximadamente y buscó un cuchillo. Mi hermana estaba durmiendo y creemos que Lucas quiso defenderla, él tiene una puñalada en la cabeza”

Por último Juan Carlos dijo que Marilú tenía botón antipánico pero que Gutiérrez se lo quitó y rompió, por lo que la mujer solicitó otro “No sé si tenía uno nuevo. El tenía una pulsera pero se la había quitado hace un año aproximadamente, la policía lo buscaba pero lograba escaparse, siempre se escondía en lo de la madre”

HALLAZGO DEL FEMICIDA

El viernes en horas de la tarde, a las 17:15hs aproximadamente, efectivos de la Comisaría de Puerto Vilelas hallaron un cuerpo cerca del río del que sospechaban se trataba Héctor Daniel Gutiérrez, femicida de Marilú Robledo. El occiso fue encontrado en el Lote 11 barrio Molino, Ex Ferrocarril.

Se solicitó la presencia del médico policial en turno quien examinó el cuerpo, confirmando este se encontraba sin signos vitales y los familiares llegaron para reconocer el cuerpo, que se encontraba en la parte posterior del terraplén, a unos 20mtrs aproximadamente, sobre una zona semi-boscosa, en posición de decúbito ventral. El mismo tenía amarrado un cable al cuello.

Adrián Gutiérrez, hermano de Héctor, mencionó que no creía que se haya quitado la vida, “está todo arreglado”. También mencionó que desconocían de los hechos de violencia, pero si conocían sobre las denuncias.

En el lugar del hecho se presentó el Fiscal en Turno Especial de Género, el Dr. Héctor Valdivia y una mujer, quien dijo ser hermana del occiso, identificándose como Analía Gutiérrez, quien al observar el cuerpo, confirmó que se trataba de su hermano, Héctor Daniel Gutiérrez de 40 años de edad. Personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, realizaron los trabajos correspondientes y el cadáver fue trasladado hasta el IMCIF en el móvil tanatológico de la Policía del Chaco.

SEGUIMIENTO DEL CASO

Quien en vida fuera Héctor Daniel Gutiérrez, en la madrugada del día 15 de octubre asesinó a su ex pareja Marilú Elizabeth Robledo a sangre fría. Tenía 24 denuncias realizadas por la víctima todas ellas en contexto de violencia de género. También se pudo establecer que tenía 3 pedidos de captura, 2 solicitados por la comisaría Novena de la ciudad de Resistencia en los meses de Julio y agosto del corriente año. Y uno solicitado por la comisaría Segunda de Barranqueras en el mes de octubre del año 2020.  En los tres pedidos de captura, la causa era uno sobre desobediencia judicial y dos sobre amenazas en contexto de género hacia la persona de Marilú Robledo.

Cabe agregar que el femicida fue encontrado muerto, ya que aparentemente se quitó la vida el mismo día del asesinato en horas más tarde.

LA POLICÍA DEL CHACO BRINDO DETALLES SOBRE EL CASO EZEQUIEL ÁVALOS

En la mañana del viernes en Alerta Urbana FM GUALAMBA 93.7 se mantuvo comunicación telefónica con el Oficial Principal, Lic. Alejandro Domínguez Jefe de Prensa de la Policía del Chaco.

En la comunicación Gustavo Olivello menciono el hecho ocurrido frente a la Comisaria Séptima que involucra a Ezequiel Avalos, responsable de un portal digital y su ex-pareja Araceli de Jesús.  Ezequiel Avalos fue denunciado por Araceli de Jesús, denuncia que dio cuenta de que fue agredida por el mismo, justamente frente a la Comisaria Séptima. Ezequiel Avalos fue detenido momentos después por orden del Fiscal Especial en contexto de Violencia de Género.

El Lic. Alejandro Domínguez respondió que ayer a las 13:00hs aproximadamente los mismos se hicieron presentes en la Comisaría Séptima, también hizo notar que es de público conocimiento que ambos tienen varias denuncias entre si. Al ingresar a la comisaria ambos manifestaron querer realizar denuncias, uno en contra del otro.

En ese momento se tomaron las denuncias correspondientes, cada uno dio su versión de los hechos. Luego, al encontrarse en la vía pública tuvieron un intercambio de palabras fuertes.

El Fiscal encargado de este caso dispuso que se notifique al Sr. Ezequiel Avalos de la aprehensión bajo la causa de desobediencia judicial, luego de que el mismo haya pasado por el área de medicina legal y antecedentes se lo puso en libertad.

Al consultarse si alguno de los dos presentaba lesiones, el Lic. Alejandro Domínguez respondió que según tenía conocimiento ninguno de los dos involucrados presentaba lesiones.

UN ADOLESCENTE DEMORADO POR PORTACIÓN DE SUSTANCIAS ILÍCITAS

En Avenida Hernandarias y calle Comandante Fontana, un adolescente de 17 años que se movilizaba en una motocicleta marca Corven modelo Energy color azul, fue demorado por los efectivos policiales y encontraron en su poder  la cantidad de 37 envoltorios con cocaína, un (1) envoltorio mediano de marihuana, la suma de $3500 y un (1) teléfono celular.

Conforme lo ordenado por la Fiscalía Antidroga Nº 1 procedieron al secuestro de los elementos mencionados, dando intervención al Juzgado del Menor en Turno, quien dispuso que se notifique el  alojamiento del menor y que posteriormente sea entregado a su progenitor.

EFECTIVOS ANTINARCÓTICOS DESARTICULARON UN BUNKER DE DROGAS

La División Operaciones Drogas puso en marcha arduas investigaciones sobre los puntos de venta y consumo de estupefacientes en la ciudad, reunieron pistas fuertes que indicaban un domicilio del barrio Atlántico Sur. Solicitaron allanamiento para la finca.

Realizaron un allanamiento en una vivienda, donde hallaron 91 envoltorios con marihuana, con el peso de 633 gramo, lista para la venta. Además secuestraron más de $14.000 pesos en efectivo. Un hombre de 30 años fue detenido.

El morador de 30 años fue notificado de su aprehensión por la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737 en función de la Ley Provincial N° 2304 a disposición de la Fiscalía Antidrogas N° 1.

DOS MENORES DE EDAD ATRAPADOS PORTANDO UN ARMA DE FUEGO

Alrededor de las 04:20 de madruga de este sábado, los efectivos policiales llevaban a cabo tareas de patrullajes. Es así que al circular calle Raúl B Díaz intersección con calle Corrientes, observaron a dos jóvenes a bordo de una motocicleta cruzar alta velocidad, por tal motivo procedieron a su detención.

En el lugar fueron identificados, el conductor de 13 años y el acompañante de 12 quien extrajo desde su campera un arma de fuego tipo “Tumbera”, y un cartucho calibre 12mm. Consultado con la Fiscalía en turno, dispuso que se instruyeron actuaciones judiciales por Supuesta Infracción al Artículo 189º Bis del Código Penal Argentino y se de intervención al Juzgado de Menor.

BARRANQUERAS

LO BUSCABAN POR UN INTENTO DE ROBO Y LO ATRAPARON SALIENDO DEL CASINO DE BARRANQUERAS

El hombre de 31 años fue detenido en la vereda del salón de juegos ubicado en Diagonal Eva Perón. Lo buscaban por ser partícipe en un “Supuesto Robo en Grado de Tentativa”.

Efectivos policiales de Investigaciones que realizaban patrullajes por Barranqueras, en cercanías del casino ubicado por Diagonal Eva Perón, vieron salir de la sala a un sujeto que era buscado hace un tiempo.

Se acercaron al ciudadano y, antes que vuelva a ingresar al local, lo demoraron. Tras constatar su identidad, confirmaron que presentaba un pedido de captura del 11 de marzo de 2020 por “Supuesto Robo en Grado de Tentativa”. El aprehendido fue remitido a la comisaría Segunda de esa localidad, donde permanece alojado.

EN UNA LANCHA TRANSPORTABAN MARIHUANA Y FUERON DETENIDOS

Los efectivos de control de pesca comercial y deportiva en conjunto con la Brigada Operativa Ambiental (BOA) – Fauna Chaco, realizaban inspecciones desde el Km. 1200 al 1206 margen derecha del Río Paraná.  A la altura del Riacho Barranqueras, progresiva Km 1203, la patrulla procedió al control de una canoa de madera color azul con motor, con dos ocupantes a bordo. Allí  observaron que transportaban una mochila color azul cerrada y un mallón, por lo que ante la actitud de nerviosismo, se les solicitaron que abran la misma, observando que contenía en su interior panes rectangulares, similares a panes de marihuana.

Una vez arribados a la dependencia con anuencia del magistrado interviniente, se efectuó el conteo de los panes, dando un total de doce panes que contenía marihuana con un peso total de ocho kilos y seiscientos ochenta gramos.

El Juzgado interviniente ordenó la detención de ambos masculinos y secuestro del dinero con un monto de $5.000, un celular, una canoa y los estupefacientes y el mallon fueron secuestrados por personal de fauna.

RESISTENCIA: SALVAJE GOLPIZA A UN JOVEN

La policía de la Comisaría 9na, fue informada que en la Calle Simeón Borda N°3445, Barrio Golf Club un joven de 25 años de edad estaba siendo agredido por personas desconocidas.

 

Al llegar observaron al joven tendido en el piso y asistido por personas que se acercaron al para que no lo sigan golpeando.  El joven fue trasladado al Hospital Perrando para ser atendido por los médicos, quienes lo dejaron en observación. Para más tarde ser dado de alto con un diagnóstico de politraumatismo varios.

Así mismo se procedió al secuestro de una motocicleta marca MOTOMEL, modelo Blitz 110 Cc,  color negra, la cual sería propiedad del lesionado, quedando a resguardo en la unidad policial. Interiorizado de los pormenores del hecho la fiscal en turno dispuso que se invite al agredido a radicar la denuncia correspondiente y se consulte temperamento a adoptar.

FONTANA

PELEABA EN LA CALLE, LO DETUVIERON Y SUS FAMILIARES INTENTARON INCENDIAR LA COMISARÍA

El incidente terminó con dos ciudadanos detenidos, aparte del primero que contaba con pedido de captura por un “Supuesto Homicidio”.

 

Varias unidades policiales debieron concurrir hasta el barrio Malvinas Argentinas en colaboración de los efectivos de la Comisaría Tercera de Fontana, en virtud a que varias personas pretendieron ingresar a la fuerza y liberar a un detenido. No conformes con esto querían incendiar la dependencia.

Todo comenzó cerca de las 21 horas del sábado, en Santa Fe al 3900, donde dos sujetos fueron vistos pelear entre sí, uno sale a correr, pero el que quedó, increpó a los efectivos a pelear. Lo redujeron y subieron al móvil pese al descontento de algunos familiares que se acercaron a impedir el procedimiento. Llegaron a la dependencia de la Comisaría Tercera, varios ciudadanos que comenzaron a arrojar piedras a la seccional, uno de ellos portaba un bidón con nafta y al parecer pretendía ingresar a la fuerza a la comisaria, luego al sector de detenidos; con la aparente intención de liberar al reciente aprehendido.

La policía impidió la situación y sacaron del recinto a estas personas, uno de ellos arrojó combustible en el acceso y prendió fuego, que fue rápidamente extinguido.

Los incidentes continuaron varios minutos, por lo que se debió aprehender a dos hombres, uno de 49 y otro de 30 años, situación que puso fin a los ataques ya que el resto de las personas se dispersaron al ver la llegada de más efectivos. Los  últimos detenidos fueron llevados a Medicina Legal y luego los tres a la División Antecedentes para su identificación, donde uno de los operadores informó que el joven de 26 años, cuenta con un pedido de captura por “Supuesto Homicidio”, a solicitud de la Fiscalía N° 6 de fecha 21-05-2021, siendo notificado de esta causa y en forma paralela por Supuesta Infracción al Código de Faltas de la Provincia, por el que fue detenido en primera instancia.

En tanto a los otros sujetos se les notificó por “Supuesto Atentado y Resistencia contra la Autoridad y Lesiones” en virtud a las denuncia radicadas por los empleados policiales que presentaron lesiones tras los incidentes.

PUERTO TIROL

RECUPERAN BIENES ROBADOS Y SECUESTRAN UN ARMA DE JUGUETE, HAY 3 DETENIDOS

Efectivos de la Comisaría de Puerto Tirol llevaron a cabo distintos procedimientos, con resultados positivos.

En primer lugar, una mujer de 32 años denunció que su pareja, un hombre de 42 años la habría golpeado y amenazado. Al llegar a la casa ubicada en Barrio 17 de octubre, observaron al agresor en el frente, quien se encontraba ofuscado, sacó un arma de fuego y amenazaba con quitarse la vida. La policía logró calmarlo, arrojó el arma al suelo y fue aprehendido.

Posteriormente una vez en la Comisaria, los policías lograron establecer que el arma secuestrada sería de juguete, con respecto al masculino de 42 fue aprehendido en una Causa por Amenazas Y Lesiones En Contexto De Violencia De Género.

Por otra parte, en base a una denuncia por robo de objetos de un domicilio, radicada por una vecina del Barrio Elena, los efectivos del servicio externo implementaron tareas investigativas y establecieron quienes serían los autores del hecho. Los sabuesos lograron ver a dos hombres que salían de un descampado, los mismos se encontraban escondiendo distintos objetos y tras consultar sobre su procedencia no supieron dar explicación alguna.

Finalmente, los efectivos procedieron a secuestrar un equipo de música de 4 cuerpos marca Nobles, un ventilador, una licuadora, una Juguera, un triturador de vegetales color verde y blanco, un calefón, un codificador, una conservadora de color rojo, un juego de cuchillos y un afilador, como así también aprehendieron a dos jóvenes de 25 y 26 años, quienes quedaron detenidos en una Causa por Supuesto Encubrimiento.

SAENZ PEÑA

SÁENZ PEÑA: CONTINÚAN LOS ALLANAMIENTOS PARA SACAR LAS DROGAS DE LAS CALLES

Los efectivos de la División Operaciones Drogas Interior de La Termal, después de varias investigaciones por parte de los antinarcóticos, establecieron que, en una casa sobre calle 11 entre 26 y 28 del barrio Primero de Mayo, vendían y distribuían marihuana. Presentaron las pruebas ante el fiscal y este les otorgó una orden de allanamiento En el lugar encontraron un pan de 555 gramos de marihuana, dos frascos, un cogollo, semillas, cuatro plantas y todo un sistema para la plantación tipo indoor, con fertilizantes, luces y demás. También incautaron 5.370 pesos por las sospechas de que sea producto de la venta de estupefacientes.

También aprehendieron a un joven de 22 años por ser el presunto responsable de los estupefacientes y de la plantación ilegal. Además, le secuestraron su motocicleta por ser de interés para la causa.

LA POLICÍA RECUPERÓ UNA GUITARRA VALUADA EN $30.000

El sábado  una ciudadana de 50 años denunció que posee un templo evangélico en el barrio Puerta del Sol y constató la faltante de una guitarra eléctrica MIDLAND y una bajo marca Peavey.

La División Investigaciones tras tareas investigativas, establecieron que un joven estaría comercializando la guitarra denunciada en el barrio Ensanche Sur. De esta manera, se dirigieron al lugar y tras circular por la calle 24 entre 5 y 7 hallaron un cable de conexión a equipos de músicas, la guitarra eléctrica y un cable USB. Ante esta situación, la magistratura interviniente dispuso que los elementos sean entregados a la damnificada previa acreditación.

COLONIA ELISA

UN NIÑO SE AHOGÓ CON ALIMENTO Y UN EFECTIVO POLICIAL LO SALVÓ

El Sargento de Policía José Ariel Villanueva se hallaba de franco de servicio en su hogar en el Paraje Ingeniero Babert, cuando cerca de las 21:20 una mujer de 21 años interrumpió con gran desesperación en su domicilio, la misma tenía en los brazos a su bebe de 2 años que se estaba ahogando con una salchicha obstruyéndose en forma total su respiración.

Inmediatamente intervino aplicando técnicas de RCP causando que el menor expulse el objeto y logrando así estabilizar al niño. De esta manera, trasladó al niño junto a su madre en su vehículo particular hacia al Hospital de Colonia Elisa. En el nosocomio, informaron que el niño se encontraba estable gracias a su rápida intervención.

VILLA ANGELA

UN FALLECIDO Y UNA PERSONA GRAVE TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

En la mañana del viernes, efectivos la de Comisaria Primera Villa Ángela asistió a un accidente de tránsito, entre una Camioneta Amarok, conducida por un ciudadano de 69 años y una motocicleta Keller 110 cilindradas, que era guiada por un hombre de 58 años acompañado por un joven de 36 años en la intersección de las calles Uruguay y Pellegrini. En el lugar falleció el conductor del rodado de menor porte y el acompañante se encontraba en delicado estado de salud.

Por ello, intervinieron personal de salud quienes asistieron a los partícipes y trasladaron hasta el nosocomio a los dos ciudadanos que circulaban en el rodado de menor porte. Finalmente, la Fiscal en turno dispuso que el conductor de la camioneta, sea notificado de su situación legal por “Supuesto Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito”.

MACHAGAI: DETENIDOS POR LLEVAR A CABO UNA CARRERA CLANDESTINA

El operativo para desbaratar las carreras cuadreras inició ayer a las 14:30 y fue necesario la participación de todo el personal de la Sección Rural Machagai, según informaron fuentes policiales.

Una vez organizados, los agentes llegaron hasta el mencionado camino donde observaron que dos equinos con sus respectivos jockeys estaban listos para comenzar una carrera. Los demoraron mientras la mayoría de los participantes huía del lugar.  Seguido a ello, demoraron a otros tres ciudadanos, uno de ellos menor de edad.

Como secuestros resultaron 4 equinos, una camioneta y su tráiler.

 

La Fiscalía en turno dispuso se proceda a examinar a los conducidos, previo a ser notificado del acta de imputación en libertad en las actuaciones por “Supuesta Infracción al Artículo 301° Bis del Código Procesal Penal Argentino”. Asimismo, se entabló comunicación telefónica con personal UPI haciendo entrega del menor su progenitora.  En tanto, los otros elementos y animales se trasladaron a la sección para su resguardo

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios