Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.8º

NACIONALES

13 de octubre de 2021

Mataron de dos balazos en el pecho a un policía de la Ciudad para robarle la moto

El hecho ocurrió este martes por la noche en la localidad bonaerense de Caseros. La víctima tenía 41 años

Un subcomisario de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue asesinado de dos balazos en el pecho tras resistirse al robo de su motocicleta en la localidad de Caseros, en la zona oeste del conurbano bonaerense.

El homicidio ocurrió este martes por la noche en la calle Bolivia al 3.000, a metros de la intersección con Bartolomé Mitre, en el barrio Villa Pineral en el partido de Tres de Febrero.

Alrededor de las 21.30, Rodrigo Guillermo Becker fue sorprendido cuando salía de su casa. En las cámaras de seguridad de la cuadra se observa cómo el hombre de 41 años llevaba su moto Honda Tornado RX250 (dominio A097DEM) a la vereda y la mantiene con el motor encendido mientras regresa -se presume- a cerrar la puerta de su domicilio. En ese momento dos delincuentes a bordo de otra moto que venían en contramano se detienen frente a la vivienda e interceptan a la víctima.

Otra toma de la cámaras muestra a los motochorros transitando la calle Bolivia. Llegan hasta la esquina, dan una vuelta y retoman hasta la casa del miembro de la fuerza de seguridad porteña. Una mujer que caminaba por la vereda, al darse cuenta de lo que iba a suceder, huyó despavorida.

En las imágenes se ve como ambos asaltantes -uno encapuchado y otro con el casco puesto- apuntan al subcomisario, que se encontraba vestido de civil, y le disparan dejándolo tendido en la puerta de su casa gravemente herido.

Los delincuentes escaparon en la moto de la víctima, dejando en la escena del crimen la Honda CB190R (dominio A032HVT), en la que se habían traslado al lugar, que tenía pedido de secuestro por robo en jurisdicción de la comisaría 5ta. de Morón este mismo martes.

Las detonaciones de arma de fuego alertaron a vecinos que hicieron el llamado al 911. Cuando se acercó al lugar personal de la Comisaría 4° de Villa Pineral se encontraron con Becker herido, con dos impactos de bala en el tórax.

Según informaron fuentes policiales, el hombre fue baleado tras intentar resistirse al robo. La víctima fue trasladada al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela donde murió a los pocos minutos de haber ingresado.

Rodrigo Guillermo Becker era subcomisario de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Al momento del asalto se encontraba vestido de civil. Por estas horas los investigadores intentan establecer si a la víctima le sustrajeron el armamento provisto.

Por otro lado, interviene en la causa el fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín.

A su vez, posteriormente, a través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires lamentó “profundamente” el fallecimiento del hombre de 41 años.

“Enviamos nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros del subcomisario Rodrigo Guillermo Becker de la Policía de la Ciudad que perdió su vida en un intento de robo”, afirmaron en la publicación.

A última hora de este martes la moto Honda Tornado de la víctima fue encontrada en el Nudo 1 del barrio Ejército de los Andes, en Ciudadela. 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios