Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

11 de octubre de 2021

Policía Caminera: secuestraron dos armas de fuego, un camión e intervinieron cargas

Los efectivos policiales dieron con un revolver, calibre 38, una tumbera y un camión adulterado, además, intervinieron cargas forestales y animales vacunos por anomalías en las documentaciones.

SAN MARTÍN
Este lunes pasado, al momento de estar realizando control vial, efectivos de San Martín, detuvieron la circulación de un camión, marca Scania, con acoplado, transportando 8 animales vacunos.
Al momento del control, el chofer no poseía Guía, ni Documento de Transito Electrónico, que avale la carga.
Seguidamente, procedieron al secuestro del camión y carga, los cuales, fueron trasladados al Dpto. Seg. Rural Gral. San Martín. El operativo fue llevado a cabo sobre Ruta Provincial N° 7 km. 48. 

VILLA ÁNGELA
Del mismo modo, el martes, sus pares de Villa Ángela, demoraron un camión que transportaba productos forestales con anomalías en su documentación.
Su conductor de 40 años, exhibió guía forestal en donde figuraba 18.000 kg. de leña mezcla, no coincidiendo con la carga, ya que transportaba 1.000 bolsas de 20.000 kg. de carbón, cada una.
Por tal motivo, se dio intervención a la Dirección de Bosques, quienes dispusieron el secuestro preventivo de la carga hasta su arribo al lugar.
El procedimiento tuvo lugar en el Puesto Caminero N° 6 Santa Sylvina.

METROPOLITANA
También, efectivos de la Planta verificadora de Resistencia, dieron con un vehículo adulterado.
En horas de la tarde, su conductor de 51 años, se había hecho presente en la unidad con la intención de realizar la verificación vehicular a su camión marca Mercedes Benz, modelo 1114, color rojo y blanco.
Finalizado la inspección física, personal idóneo informo que los dígitos del motor presentaban guarismos grabados sobre base rebajada y cuños no originales de fábrica (adulterado).
Se consultó con la fiscalía en turno, quien dispuso el secuestro del rodado y la notificación en libertad del chofer, por Sup. Infracción Art. 289 Pf. 3 C.P.A.
Luego, el día miércoles, en horas de la siesta, efectivos de la Div. Patrulla Vial y Puestos Camineros, al momento de encontrarse dentro de la División, sito en Ruta Nacional N° 16 km. 14.5, observaron ingresar al predio una motocicleta marca Yamaha, modelo Cypton, color azul, guiada por un joven.
Seguidamente, ingresó otra motocicleta marca Kimco, 110 c.c.; color negro, guiada por un hombre mayor de edad, notando los agentes que este último portaba a la altura de la cintura 1 arma de fuego. 
Por ello, procedieron a la demora de los dos masculinos y al secuestro de un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, de seis alveolos, descargada. Ambos manifestaron que el problema entre uno y otro, fue producto de un malentendido.
Posteriormente, los masculinos de 18 y 59 años fueron trasladados junto al secuestro, hacia la Cría. 13° por razones de jurisdicción.
Más tarde, continuando con los controles viales, agentes ubicados sobre Ruta Nacional 16 km. 14,8 (colectora), escucharon un disparo de arma de fuego, observando a un masculino salir de los pastizales quien, al notar la presencia policial, comenzó a correr, pero fue demorado metros más adelante.
El joven de 26 años tenía en su poder un arma de fuego de fabricación casera tipo tumbera, la cual, poseía en su interior una vaina servida.
Por ello, procedieron al secuestro del arma y el traslado junto al masculino hacia la Cría. 10° Capital.

SÁENZ PEÑA
Finalizando la jornada del jueves, efectivos de la Termal, intervinieron una carga de 25.000 kg. de Leña Mezcla, transportados en un camión marca Mercedes Benz.
Al momento del control, el chofer exhibió guía forestal, avalando la carga, constatando los uniformados que carecía de Sello de ingreso a la Provincia y rubrica de autoridad competente.
Tomó intervención la Dirección de Bosques, quien dispuso, se proceda al secuestro del   rodado, carga y Guía Forestal para posterior traslado a División Rural Sáenz Peña.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios