Jueves
25 de Abril de 2024
POLICIALES
8 de octubre de 2021
Tendrá la función de recopilación de información, de coordinación interministerial, y de ejecución de acciones ante eventuales desapariciones de personas.
Esta mañana, se presentó y se puso en funcionamiento el nuevo sistema Unidad Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas.
Es el primer Sistema de búsqueda provincial de personas en el país, con un protocolo de alerta temprana para la búsqueda, un sistema que permite que esa búsqueda sea algo ordenado y permita la optimización de los recursos humanos, materiales y tecnológicos.
Dependerá de la Dirección General de Inteligencia Criminal, tendrá como principal objetivo la recopilación y análisis de información ante eventuales desapariciones de personas, ejecución de acciones para su búsqueda y de coordinación interministerial, trabajando en conjunto con la Fiscalía en turno, y en marco de las leyes vigentes.
Las primeras intervenciones ante una desaparición de persona son primordiales e importantes, para ello, la unidad policial coordinará de inmediato con organismos públicos y con ongs, y entidades privadas relacionadas a la temática.
Actuaran, además, como enlace ante el SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda) y coordinar proyectos con organismos nacionales para un mejor desempeño de funciones.
En el acto de presentación estuvieron presentes la Ministra de Seguridad y Justicia de la Provincia, Gloria Zalazar, Subsecretario de Investigación e Inteligencia Criminal Comisario General Javier Chavez Struciat. El Comisario General Ariel Acuña, jefe de la Policía del Chaco; El Director Ejecutivo C.E.A.C Ariel Carlos Bernard, y Diego Maidana, Coordinador Provincial de Búsqueda de Personas.
📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar