Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 06:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.4º

NACIONALES

6 de octubre de 2021

Un joven le trasmitió VIH a su expareja y quedó preso por violar la ley de profilaxis

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

La Justicia cordobesa falló contra el hombre de 22 años, quien fue sentenciado a la pena de tres años y seis meses; la mujer dio positivo

En Córdoba, un joven que le transmitió el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) a una expareja, que quedó embarazada, fue condenado por la Justicia. El hombre, que cumple prisión efectiva en la cárcel de Bouwer, fue sentenciado a la pena de tres años y seis meses por el delito de “lesiones gravísimas agravadas”.

La decisión la tomó el juez Hernán Buteler, de la Cámara 6ª del Crimen de Córdoba, sobre los hechos protagonizados por el joven de 22 años. La mujer denunciante, en tanto, ahora porta el virus y está en tratamiento. El hijo de ambos, por el contrario, dio negativo.

El detenido, un peón rural, llegó a la instancia del juicio bajo la acusación de haber incumplido el artículo 18 de la ley nacional de profilaxis. La norma, destinada a las enfermedades venéreas y su tratamiento, impone que “será reprimido con la pena establecida en el artículo 202 del Código Penal quien, sabiéndose afectado de una enfermedad venérea transmisible, la contagia a otra persona”.

Así, la fiscalía a cargo planteó que el acusado sabía que era portador de VIH, pero no tomó los cuidados necesarios para evitar la transmisión. Conforme a la acusación de su expareja, el hombro no adoptó los recaudos correspondientes para tener relaciones sexuales.

La fiscal Bettina Croppi del fuero de Violencia Familiar, quien investigó el caso y ordenó la detención, había solicitado una condena de cuatro años y ocho meses. Sin embargo, el juez a cargo sentenció una pena de tres años y seis meses de prisión efectiva.

El hombre, en tanto, se había declarado inocente. Su abogada Susana Lucero, incluso, había pedido la absolución y demandado la liberación inmediata. En ese sentido, sostuvo que no era seguro “quién le transmitió el virus a quién”.

Finalmente, el juez Buteler condenó al joven a prisión por el delito de lesiones gravísimas agravadas, pero no por la figura penal que la fiscalía había sugerido. Al momento, ya cumplió dos años de la condena desde la penitenciaría cordobesa.

Ante el fallo, la defensa no tiene pensado apelar, ya que entiende que el joven ya cursó la mayor parte de la condena y que, gracias a su buen comportamiento, podría acceder a la libertad condicional en un futuro cercano.

Desde principios de 2018 hasta enero de 2019, la denunciante y el detenido mantuvieron una relación de pareja. En base a lo que se detalla en la causa, la mujer descubrió que estaba embarazada y que era portadora del virus.

Tiempo después, el vínculo entre ambos se cortó y ella decidió hacer la denuncia, que fue encuadrada en violencia de género. Tras recopilar informes y testimonios, la fiscal Croppi ordenó la detención y la prisión efectiva.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios