Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

24 de septiembre de 2021

Se inauguraron múltiples obras en Ciervo Petiso

El gobernador inauguró el portal de acceso, un polideportivo, 6 cuadras de pavimento, iluminación y 300 metros de vereda. Supervisó además el avance de otras importantes obras que están siendo construidas con financiamiento provincial por más de $83 millones.

En Ciervo Petiso, el gobernador Jorge Capitanich inauguró esta mañana múltiples obras con una inversión superior a los 44 millones de pesos y anunció 10 nuevas viviendas que comenzarán a construirse la semana próxima. “Hacer obras es garantizar derechos y ese es nuestro compromiso; nos falta menos porque cada vez hacemos más”, subrayó el mandatario en compañía del intendente Ramón Alderete y funcionarios del gabinete provincial. 

 

“Cuando todo parecía imposible en tiempos de pandemia, nosotros seguimos haciendo obras y continuaremos ahora en esta nueva etapa”, aseguró.

 

En primer lugar Capitanich habilitó el portal de acceso a la localidad, un moderno polideportivo, 6 cuadras de pavimento urbano, iluminación en el acceso y 300 metros lineales de vereda que fueron construidos con financiamiento provincial, además del Centro de la Mujer que fue ejecutado con recursos municipales.

 

La intensa agenda que mantuvo en Ciervo Petiso, incluyó además la recorrida por diferentes obras en ejecución. Se trata del registro civil, un salón de usos múltiples, el centro de salud y un Centro de Desarrollo Infantil, que están siendo financiadas por el Gobierno provincial con una inversión superior a  los 83 millones de pesos.

 

En la ocasión entregó además equipamiento a instituciones y vecinos por medio de la Fundación Chaco Solidario: un acondicionador de aire para la escuela secundaria N° 138, dos motoguadañas para las escuelas N° 421 y la de Colonia “El Salvaje”, dos kits de peluquería y tres máquinas de coser.

 

También se hizo entrega de un kit de ladrillería a través del Instituto de Viviendas y elementos deportivos por medio de Lotería Chaqueña. En su discurso, Capitanich destacó la importancia de la nueva infraestructura y se comprometió a “seguir haciendo obras” para las y los vecinos de Ciervo Petiso. Ratificó el compromiso de avanzar con la pavimentación de la ruta N° 30 en el tramo que une esa comuna con Laguna Limpia y dijo que se espera concretar la obra en los próximos dos años “para hacer realidad el gran sueño de estas dos localidades”.

 

"Hicimos cinco veces más que los últimos 24 años"

 

Citando estadísticas provinciales, mencionó que desde 1983 a 2007 se ejecutaron solo 157 kilómetros de ruta en toda la provincia, en tanto que desde 2007 a 2023 serán 750 los kilómetros inaugurados. “Hicimos cinco veces más que el promedio de los últimos 24 años anteriores a nuestra gestión”, recalcó. Por otro lado, se refirió también a la construcción de viviendas recordando que en 16 años -anteriores a 2007- se ejecutaron solo 25 unidades en Ciervo Petiso y en los siguientes 12 años, fueron 120.

 

“Ahora estamos iniciando la construcción de 10 viviendas más y gestionaremos otras 30 para esta localidad; estamos haciendo un gran esfuerzo para garantizar el derecho a la vivienda digna porque para nosotros, gobernar es garantizar derechos”, apuntó. Sobre el Centro de Desarrollo Infantil en ejecución, dijo que forma parte de un plan para la inclusión social y el desarrollo de la primera infancia, en tanto que destacó la importancia del centro sanitario –en ejecución- que a futuro se pretende llevar a categoría de hospital con todos los servicios correspondientes.

 

“También tenemos el desafío de la comisaría y de la refacción integral de la parroquia; nuestro compromiso es seguir haciendo obras”, enfatizó. Finalmente, reiteró que el Estado chaqueño realiza un gran esfuerzo para poder concretar múltiples obras en cada rincón del Chaco a fin de asegurar mejores condiciones de vida para las y los chaqueños. 

 

“La gestión que más obras hizo”

 

El intendente Ramón Enrique Alderete destacó la importancia de las obras inauguradas y valoró la gestión del gobernador Capitanich que “transformó la localidad con hechos y obras”. “Ciervo Petiso es una comunidad muy agradecida por todo lo que usted hizo por nosotros”, dijo en un mensaje dirigido al gobernador.

 

Y realizando un balance de los 30 años que lleva al frente de la comuna, aseguró que la gestión de Capitanich fue la que más obras concretó. “Llegó Capitanich y nos transformó con acueducto, pavimento, energía, viviendas, escuelas, parques y muchas otras obras”, resaltó, y citó además las 6 cuadras de pavimento habilitadas en la ocasión, totalizando 24 a la fecha, y dijo que “le cambiaron la vida a las y los vecinos del lugar”.

 

Detalle de las obras

 

La refacción del polideportivo, con un presupuesto de 7 millones de pesos y financiamiento de Lotería Chaqueña, consistió en la colocación de pisos graníticos, pintura, iluminación y alambrado olímpico. El portal de acceso a la comuna, ejecutado por el Ministerio de Infraestructura con una inversión de $2.832.142, consta de un tótem con espacio parquizado y veredas perimetrales. En tanto que las 6 cuadras de pavimento ejecutadas por la cartera de Infaetsructura tuvo un costo de $29.339.246.

 

Además se habilitaron 300 metros lineales de veredas que implicaron un gasto de $3.803.417 por medio del programa “Argentina Hace” y la iluminación led de 20 cuadras –doble mano- en el acceso a la localidad, por un monto $1.362.760 mediante convenio con Infraestructura.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios