Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

23 de septiembre de 2021

Los Frentones-Capitanich vs. Docente: no le creo al gobernador y no lo respeto tanto

Expresiones del docente Alí Mohamed Acuña, quien enfrentó a Capitanich y además asegura no ser Radical, ni candidato y no estar afiliado a algún partido político. Entrevista lograda en exclusiva por Gustavo Olivello para “Alerta Urbana” en FM Radio Gualamba 93.7 Mhz.

En la tarde del Martes 23 de Septiembre Gustavo Olivello se comunicó telefónicamente con Mohamed Alí Acuña, protagonista del incómodo momento que vivió el Gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich durante su visita a la localidad de “Los Frentones”.  

Tras el escándalo medíatico a nivel nacional de dicho enfrentamiento, se viralizó la versión oficial donde afirman que en ningún momento el docente fue detenido por la policía local, pero a su vez manifiestan que fue todo armado debido a la supuesta militancia radical del docente. 

Ante estos dichos, Alerta Urbana, logró comunicarse con el Sr. Acuña para conocer su versión respecto a las acusaciones sobre su actividad política.

Acuña, docente de la Escuela de Educación Primaria N° 950 “Carlos Alberto Delgado” ubicada en el B° Sur de la localidad de “Los Frentones”, comenzó manifestando que al momento de la llegada del gobernador (Capitanich), le hizo saber verbalmente algunos de los reclamos respecto a la situación que atraviesan, tanto la educación, como los trabajadores del área, a raíz de los bajos salarios y el incumplimiento de los pagos de la Claúsula Gatillo durante el año 2.019 y 2.020.

A su vez, durante el mismo episodio Acuña le recordó al primer mandatario provincial, que no se olvida que en febrero del corriente año, fueron reprimidos por su orden, durante la protesta que realizaban en Ruta Nacional N° 16. 

NO LES CREO, PORQUE NUNCA CUMPLEN 

Consultado por su supuesta militancia política, el docente aseguró no pertenecer a ningún partido, ni ser candidato como están difundiendo para minimizar lo sucedido, ya que elije ser independiente políticamente, porque no cree en los dirigentes en general, que difunden sus promesas electorales y que nunca cumplen.

“Lo que le dije al gobernador, lo manifesté como docente y ciudadano de la localidad, sobre todo con el reclamo de la necesidad de contar con el servicio de agua potable, que lleva muchos años en espera y que mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos del lugar”, acotó.

En cuanto a la situación de la educación en la provincia, Acuña señaló que en su momento hubo políticas educativas que funcionaron, cuando estaban alineados con la misma cartera a nivel nacional, y que después no se le dío continuidad. Como consecuencia de ello, hoy existen doscientos (200) docentes, de distintos niveles, sin cargo en Los Frentones.

LA CULPA ES DE MACRI

Si bien nunca perdí el respeto hacia la envestidura del Gobernador, después de la experiencia vivida, la imagen que tengo es la de una persona común, por lo que se vió en el video, me respondió y reaccionó de una forma inespesperada acorde a su función, y a lo que esperaba de su figura, resaltó Acuña, ante la consulta de su sensación al escuchar en boca de Capitanich, que Macri (Mauricio Macri – Ex –Presidente de la Nación 2.015 – 2.019) era el culpable de la situación actual de los docentes.

“Si para el Gobernador, la culpa fue de Macri, ahora igual lo tiene que solucionar él. Creo en la política, no en los políticos, lo aclaro porque Capitanich se dirigía a mí como si me conociera de una actividad o militancia política con los radicales, algo que jamás sucedió, sentenció Acuña.

En cuanto a la versión que daría cuenta que el docente arengó a los alumnos, a que salieran al exterior del establecimiento para pedir a gritos que se retire el Gobernador del lugar, Acuña afirmó que no lo hizo en ningún momento, y sólo reconoce que quizá no fue el lugar correcto donde enfrentó al Gobernador, pero no encontró otra forma más directa de llegar al primer mandatario para ser escuchado.

NI DETENIDO, NI SUMARIADO

En un primer momento se viralizó que tras el enfrentamiento con Capitanich, el docente habría sido detenido, versión que él mismo niega haber sucedido, como asi también desmiente las versiones de recibir un sumario administrativo por parte de las autoridades educativas. 

A LA ESPERA DE SER RECIBIDO POR LAS AUTORIDADES 

Consultado por la posibilidad de que, tanto el Gobernador, como las autoridades ministeriales lo citen para escuchar sus reclamos, Acuña manifestó que está dispuesto a concurrir a dialogar, pero la apertura tiene que venir del lado del ejecutivo, porque llevan mucho tiempo de espera para ser atendidos, cuando lo solicitan por las vías correspondientes.

ÉL DEBE PEDIR DISCULPAS, NO NOSOTROS 

En referencia a la forma en que sucedieron los hechos, Acuña resaltó que considera una falta de respeto que no solucionen la provisión de agua potable en la localidad, como así también por las promesas incumplidas hacia el sector docente. Me sentí mal después de lo sucedido, porque no era lo que esperaba que sucediera, yo no le falté el respeto al Gobernador, ni fue mi idea exponerlo de esa manera, ni que los alumnos vieran la discusión en la forma que se dio. En cierta medida, le dejé de creer al Gobernador después de esa reacción. No tengo ideología política, me defino como independiente, finalizó.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios