Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.4º

ECONOMIA

23 de septiembre de 2021

Lo dijo el jefe de Policía: en el 2.022 necesitaremos $ 1.747.000 como presupuesto

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

En comunicación con Alerta Urbana, el Jefe de la Policía de la Provincia del Chaco, Comisario General (R) Ariel Acuña, habló sobre el presupuesto para la Policía del Chaco.

El Sr. Acuña aseguró que el presupuesto para la policía del Chaco para el 2021 fue de $700 millones de pesos, no de $1.200 millones, como dijo el Subsecretario de Política Económica, Sebastián Martínez. El año anterior ya se habría presentado por parte de la Policía del Chaco, que se necesitaría un presupuesto de $1.000 millones de pesos, presupuesto que no se llegó a cubrir y del cual se dieron $700 millones de pesos, que se acabaron en Agosto, y ahora la Policía del Chaco recibe una cuota mensual que se recibiría desde ahora hasta el mes de Diciembre. 

En cuanto a la planificación del presupuesto del año 2022, dio un ejemplo seguido de un consejo para el Subsecretario de Política Económica: "Si vos vas a construir una casa, salvo que vos seas albañil o arquitecto, vos le preguntas a alguien que sabe cuánto te va demandar la construcción de una casa, y que necesitas. Entonces yo le aconsejo al Sr. Sebastián Martínez, que cuando él va a elaborar el presupuesto para la policía, le pregunte a los que somos técnicos en seguridad, cuánto necesitamos para una seguridad adecuada", dijo el Sr. Acuña. 

También dio cuenta de que se dio un techo presupuestario de mil doscientos sesenta millones pesos, para lo que se llama "bienes de uso" que serían escritorios, bienes de consumo, el combustible, y una serie de circunstancias que la policía necesita para funcionar. Los vehículos para la policía del Chaco se sacaron de este presupuesto para "bienes de uso" en tres cuotas de $150 millones de pesos, lo que significa que ni bien comience el año 2022 ya estarían gastados $150 millones de un presupuesto que aún se desconoce. 

En este techo presupuestario no está contemplada la compra de 100 camionetas y 100 motocicletas, esto no es porque se quiera tener más patrulleros, sino para poder mantener el parque automotor policial. 

El Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General Ariel Acuña, dijo que el Ministerio de Hacienda ni el Subsecretario de Política Económica se han comunicado con él.  

El año pasado ya se equivocaron con el presupuesto destinado para la Policía del Chaco, lo que provocó varios inconvenientes para la fuerza. 

También aseguró que un agente de policía estaría ganando sólo casi $63.000 pesos este mes, cuando la canasta básica del mes de Agosto superó los $64.000 pesos. En el mes de Septiembre se estima que la canasta básica llegaría a los $70.000 pesos. 

El Sr. Acuña pidió que no se hagan anuncios estrafalarios que hagan pensar a la sociedad que la Policía del Chaco tiene un gran presupuesto y no se sabe manejar, cuando este se terminó en el mes de Agosto. 

El presupuesto que necesita la Policía del Chaco es de $1.747 millones, presupuesto que ya se le hizo llegar al Subsecretario de Política Económica. Esta suma de dinero será destinado únicamente a gastos de consumo, dejando fuera de este los salarios de las mujeres y hombres de la Policía del Chaco.

COMPARTIR:

Comentarios