Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ECONOMIA

14 de septiembre de 2021

La economía va a empeorar, si el Gobierno sube el gasto para ganar en noviembre

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Para la calificadora de riesgo Moody’s, una decisión del Ejecutivo de gastar a través del financiamiento del Banco Central antes de las elecciones podría “empeorar los ya severos desequilibrios macroeconómicos del país y complicar las futuras negociaciones con el FMI”

Tras el golpe electoral que recibió el Gobierno en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de todo el país, en el mercado comienzan a preguntarse qué consecuencias tendrán los resultados en la economía. En ese contexto, la agencia calificadora de riesgo Moody´s advirtió que “una decisión del Gobierno de impulsar un mayor gasto y financiamiento del Banco Central antes de las elecciones de noviembre podría empeorar los ya severos desequilibrios macroeconómicos del país y complicar las futuras negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“La coalición del Gobierno argentino sufrió una gran pérdida de votos en las primarias legislativas de ayer. Las PASO anteriores en general han sido indicadores fuertes del resultado electoral final y los resultados señalan que el Gobierno podría perder el control de una o ambas cámaras legislativas en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre”, analizó Gabriel Torres, vicepresidente senior de la oficina de crédito de Moody’s.

En ese sentido, afirmó que la falta de una mayoría legislativa propia obligará al Gobierno a depender del apoyo de otras coaliciones para la aprobación de leyes, lo que requerirá una formulación de políticas basadas en el consenso. “La reacción inicial del mercado parece ser positiva, ya que los inversores consideran ese escenario como favorable. Pero una decisión del Gobierno de impulsar un mayor gasto y financiamiento del Banco Central antes de las elecciones de noviembre podría empeorar los ya severos desequilibrios macroeconómicos del país y complicar las futuras negociaciones con el FMI”, remarcó.

Cabe destacar que en las primeras horas posteriores al tropiezo electoral, el presidente Alberto Fernández volvió a respaldar al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y su intención es mantener el equipo completo. A pesar del fuego amigo contra su gabinete, Fernández, en el acto de hoy donde presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino, sentenció: “Confío en que el camino que iniciamos en 2019 no se altere, y en lo que a nosotros concierne no se va a alterar”.

En tanto, la derrota de los candidatos del oficialismo en todo el país trasformó la jornada en una rueda de fuertes avances para las acciones de empresas argentinas y otros activos financieros locales.

 

 

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios