Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.7º

EDUCACIÒN

1 de marzo de 2020

Desde el gobierno provincial anuncian el inicio de clases con normalidad

Se logró el consenso con todos los sectores gremiales, mediante el compromiso para dar continuidad a las demandas y negociaciones que permitan a los trabajadores docentes una recuperación paulatina de sus salarios. El gobernador dará inicio al ciclo lectivo este lunes 2 de marzo, desde El Impenetrable.

Luego de cumplir por lo solicitado por el sector docente y tras una serie de reuniones de trabajo con todos los gremios durante el fin de semana, las clases iniciarán finalmente este lunes 2 de marzo sin paros docentes en todo el territorio provincial. Se trata del primer inicio sin medidas de fuerza tras de 12 años de conflictos intermitentes. 

Tras el acuerdo alcanzado el viernes en la Comisión de Políticas Salariales y Condiciones de Trabajo, el gobierno provincial llegó al consenso con todos los sectores gremiales y se comprometió a sostener el diálogo para dar continuidad a los reclamos y negociaciones salariales que permitan a los trabajadores docentes una recuperación paulatina de sus salarios.

Es así que el gobernador Jorge Capitanich inaugurará el inicio de clases a las 9 de la mañana desde la escuela N° 976 de la localidad de El Espinillo, en la región de El Impenetrable, luego de cumplir con los compromisos exigidos por los distintos sectores docentes en las sucesivas reuniones de negociación que se mantuvieron desde el 13 de diciembre.

Con el sueldo de abril el gobierno abonará la cláusula gatillo del primer trimestre del 2020, y por planilla complementaria el 16 de marzo se pagará lo correspondiente al porcentaje de febrero. El 26 de febrero abonó un incremento cercano al 15%, entre la aplicación de la cláusula gatillo del último trimestre del 2019 más 150 puntos del estado docente, y la ayuda escolar que se terminó de cumplimentar este viernes.
 
Las y los docentes chaqueños contarán además con los aumentos pautados por el Gobierno nacional en la paritaria, que garantizan un mínimo de 23 mil pesos para marzo y 25 mil para julio. 

Además se definió como próxima fecha de encuentro el 26 de marzo, con el objetivo de establecer acuerdos para una progresiva recuperación salarial y fuentes alternativas de financiamiento.

COMPARTIR:

Comentarios