Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 10:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.6º

JUDICIALES

7 de septiembre de 2021

Dr. Italo Suligoy: Julio Wajcman solo promocionó la Fundación No me olvides

El doctor Italo Suligoy, matrícula profesional N° 6966, abogado querellante de dos víctimas de la causa trata de personas se refirió al listado de personas que hizo público Elida Mambrín, condenada a 15 años de prisión por la justicia federal. Entre los diversos nombres que dio a conocer la ex tesorera de la Fundación No Me Olvides se refirió al periodista radial Julio Wajcman, el doctor Suligoy sobre el comunicador citó “solo figura con la participación de qué difundía por su medio de comunicación a la Asociación, pero no como consumidor de los servicios de favores sexuales, eso no está en la causa, figura como que entregaba mercadería” puntualizó

El comunicador nombrado por Mambrín es uno de los tantos nombres conocidos en la sociedad chaqueña. En relación a Roberto Medina, ex subsecretario de Transporte de la provincia “las chicas nombraron como responsable del área donde trabajaban” citó el doctor Suligoy. Sobre Gustavo D´Alesandro, funcionario del APA contó “ni siquiera figura en el expediente” explicó. Sobre el ex intendente de Puerto Vilelas "Colo" González dijo “quedó en el expediente como que era Mambrin quien las obligaba a tener contacto”, sobre el expresidente de Secheep, José Tayara, dijo no existir “ ningún vínculo”, en relación a una persona de apellido Conti dijo “no quedó claro”, agregando sobre el ex funcionario Roberto Lugo, “formalmente en la causa no está el señor Lugo”.

 
Y el nombre más importante por su cargo nombrado por Mambrin mediáticamente fue el del procurador Jorge canteros, “ni siquiera figura en el expediente” explicó.


DESCONTENTO                                                                                     

 El doctor Ítalo Suligoy manifestó su descontento con la exposición de carácter público los nombres de sus defendidas. "De parte de las víctimas hay una indignación porque Mambrín esté cumpliendo prisión domiciliaria", aseveró.
A poco de conocerse la sentencia en la que Elida Mambrín y Lorena Quintana fueron condenadas por trata de personas, se conoció una entrevista donde la viuda de Kilo Vallejos dio a conocer nombres de quienes serían los "clientes", teniendo como agravante la mención de las víctimas.
Sobre la situación de Elida Mambrín y la condena a prisión domiciliaria el letrado precisó “no puede ser que esta persona esté en el domicilio, a Vallejos nunca la buscaron, Mambrín está en la casa, que clase de justicia tenemos” citó indignado. Sobre Mambrín  según el informe "no siente culpa, cosifica a los demás, niega la acusación, es altamente peligrosa".
Sobre la prisión domiciliaria de Mambrin contó “nosotros apelamos, no se hizo lugar” detalló “fundamentando que está al cuidado de un menor con retraso madurativo, está en buenas condiciones según informe forense, ella aprovecha esta situación” explicó.
“Solo dos mujeres denunciaron lo ocurrido” explicó el doctor Suligoy, “hablé con 10 víctimas esas chicas no declararon argumentando temor por su seguridad.

Sobre la cantidad de personas damnificadas en la causa el doctor Suligoy citó “mas de 70 había al principio, 4 quedaron en la causa, 6 denunciaron en Derechos Humanos, todas las victimas sufrían abuso sexual simple” explicó.
En relación a las a las mujeres y esa sensación de miedo e inseguridad en la causa es “porque los organismos que tienen que protegerlas no lo hacen, mis dos defendidas no están seguras, pedí custodia el año pasado y voy a pedir tratamiento psicológico” puntualizó el letrado.
Durante la entrevista al aire de radio Gualamba 93.7 el abogado querellante relató además otras circunstancias lamentables vividas por sus defendidas y otras más.

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios