Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

JUDICIALES

7 de septiembre de 2021

Dr. Italo Suligoy: Julio Wajcman solo promocionó la Fundación No me olvides

El doctor Italo Suligoy, matrícula profesional N° 6966, abogado querellante de dos víctimas de la causa trata de personas se refirió al listado de personas que hizo público Elida Mambrín, condenada a 15 años de prisión por la justicia federal. Entre los diversos nombres que dio a conocer la ex tesorera de la Fundación No Me Olvides se refirió al periodista radial Julio Wajcman, el doctor Suligoy sobre el comunicador citó “solo figura con la participación de qué difundía por su medio de comunicación a la Asociación, pero no como consumidor de los servicios de favores sexuales, eso no está en la causa, figura como que entregaba mercadería” puntualizó

El comunicador nombrado por Mambrín es uno de los tantos nombres conocidos en la sociedad chaqueña. En relación a Roberto Medina, ex subsecretario de Transporte de la provincia “las chicas nombraron como responsable del área donde trabajaban” citó el doctor Suligoy. Sobre Gustavo D´Alesandro, funcionario del APA contó “ni siquiera figura en el expediente” explicó. Sobre el ex intendente de Puerto Vilelas "Colo" González dijo “quedó en el expediente como que era Mambrin quien las obligaba a tener contacto”, sobre el expresidente de Secheep, José Tayara, dijo no existir “ ningún vínculo”, en relación a una persona de apellido Conti dijo “no quedó claro”, agregando sobre el ex funcionario Roberto Lugo, “formalmente en la causa no está el señor Lugo”.

 
Y el nombre más importante por su cargo nombrado por Mambrin mediáticamente fue el del procurador Jorge canteros, “ni siquiera figura en el expediente” explicó.


DESCONTENTO                                                                                     

 El doctor Ítalo Suligoy manifestó su descontento con la exposición de carácter público los nombres de sus defendidas. "De parte de las víctimas hay una indignación porque Mambrín esté cumpliendo prisión domiciliaria", aseveró.
A poco de conocerse la sentencia en la que Elida Mambrín y Lorena Quintana fueron condenadas por trata de personas, se conoció una entrevista donde la viuda de Kilo Vallejos dio a conocer nombres de quienes serían los "clientes", teniendo como agravante la mención de las víctimas.
Sobre la situación de Elida Mambrín y la condena a prisión domiciliaria el letrado precisó “no puede ser que esta persona esté en el domicilio, a Vallejos nunca la buscaron, Mambrín está en la casa, que clase de justicia tenemos” citó indignado. Sobre Mambrín  según el informe "no siente culpa, cosifica a los demás, niega la acusación, es altamente peligrosa".
Sobre la prisión domiciliaria de Mambrin contó “nosotros apelamos, no se hizo lugar” detalló “fundamentando que está al cuidado de un menor con retraso madurativo, está en buenas condiciones según informe forense, ella aprovecha esta situación” explicó.
“Solo dos mujeres denunciaron lo ocurrido” explicó el doctor Suligoy, “hablé con 10 víctimas esas chicas no declararon argumentando temor por su seguridad.

Sobre la cantidad de personas damnificadas en la causa el doctor Suligoy citó “mas de 70 había al principio, 4 quedaron en la causa, 6 denunciaron en Derechos Humanos, todas las victimas sufrían abuso sexual simple” explicó.
En relación a las a las mujeres y esa sensación de miedo e inseguridad en la causa es “porque los organismos que tienen que protegerlas no lo hacen, mis dos defendidas no están seguras, pedí custodia el año pasado y voy a pedir tratamiento psicológico” puntualizó el letrado.
Durante la entrevista al aire de radio Gualamba 93.7 el abogado querellante relató además otras circunstancias lamentables vividas por sus defendidas y otras más.

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios