Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DENGUE

26 de febrero de 2020

Tareas intensivas de fumigación

El móvil de exteriores de Alerta Urbana entrevistó a la Jefa del departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial de la Dirección de Epidemiología la Médica Veterinaria Epidemióloga 𝑽𝒆𝒓ó𝒏𝒊𝒄𝒂 𝑽𝒂𝒓𝒈𝒂𝒔, quien está a cargo del Operativo de control de casos de Dengue.

La medica manifestó que “esta es una actividad que la venimos realizando todo el año, de acuerdo a la situación epidemiológica en la que nos encontremos, se establecen diferentes protocolos de acción. Actualmente por la situación en la que estamos en Chaco, estamos haciendo tareas de intensificación en cuanto a las actividades”.

Por ello la médica veterinaria Vargas, expresó que particularmente hoy, están haciendo control de casos “esto consiste en ver si hay nuevos casos y el caso que ya tenemos, evitar por distintas medidas que nuevas personas contraigan la enfermedad. Hoy estamos divididos en 5 puntos, con 5 equipos en la ciudad de Resistencia quienes se encuentran realizando actividades de búsquedas de febriles casa por casa, como así también eliminación de criaderos y fumigación en cada vivienda”.

Además la doctora expresó que “es muy importante la eliminación de criaderos, debido a que las mosquitas ponen de 150/400 huevos por día y en una semana ya están volando. La proliferación del mosquito se da donde exista agua limpia, quieta, criaderos artificiales con paredes duras y sean lugares relativamente oscuros. Hay 35 mil especies de mosquitos, pero el mosquito de importancia sanitaria es el Aedes Aegypti, porque es el vector transmisor del Dengue y otras enfermedades”.

COMPARTIR:

Comentarios