Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DENGUE

30 de enero de 2023

Reportan el primer caso de dengue importado en Jujuy

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El paciente reside en El Ceibal, Departamento San Antonio. El ministerio provincial realizó los controles pertinentes y recordó las medidas preventivas.

El Ministerio de Salud de Jujuy reportó hoy el primer caso de dengue importado de la presente campaña, el cual fue detectado en la localidad jujeña de El Ceibal, informaron oficialmente.

La persona afectada, mayor de edad, se encuentra con un seguimiento sanitario permanente y “evoluciona de manera satisfactoria”, indicaron las fuentes de la cartera sanitaria provincial, al tiempo que precisaron que es el primer caso reportado desde el año 2021.

En un comunicado de prensa señalaron que tras regresar de un viaje fuera del país, la persona realizó la consulta al sistema de salud presentando como síntomas cefalea, mialgias, fiebre y dolor en las articulaciones, “caso que se notificó como sospechoso de dengue mientras se indicó el correspondiente aislamiento domiciliario donde permanece a la fecha”, agregaron.

Luego de confirmarse el resultado positivo, “la persona evoluciona de manera satisfactoria sin requerimiento de internación y con seguimiento permanente de los equipos de salud mientras se llevaron a cabo todas las acciones de control y vigilancia epidemiológica en la zona del domicilio”, completaron.

Desde el gobierno jujeño llamaron a la población a “eliminar todos los criaderos del mosquito Aedes Aegypti que habita y se reproduce en el ámbito hogareño”, para ello consideraron fundamental “el descacharrado a diario para descartar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua donde el mosquito puede poner sus huevos”.

Destacaron que “también es importante dar vuelta los objetos que se encuentran a la intemperie y que puedan acumular agua cuando llueve como baldes, palanganas, tambores, botellas”.

Finalmente manifestaron que prevenir la picadura del mosquito es igualmente importante, para ello se recomienda “usar siempre repelentes siguiendo indicaciones del envase, utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades laborales o recreativas al aire libre, colocar mosquiteros en puertas y ventanas y proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras”.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios