Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 08:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.1°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

UPCP

26 de febrero de 2020

“Los funcionarios tienen la atención en otro lado y no en la necesidad del pueblo chaqueño”

Así lo manifestó en el programa Alerta urbana el Secretario General de UPCP, el señor 𝑱𝒐𝒔é 𝑵𝒊𝒛 en el estudio de Radio Argentina por la 89.3. luego de no llegar nuevamente a un acuerdo con el Gobierno Provincial.


El Secretario General, indicó que “no llegó ninguna notificación de convocatoria para audiencia con el ejecutivo provincial, mucho menos que tengan algún tipo propuesta en materia del reclamo salarial que venimos pidiendo. Nosotros en la audiencia que hubo con el Gobernador le presentamos formalmente por escrito la realidad de los trabajadores del área estatal, donde más del 90% del total de esa masa está por debajo de la línea de la pobreza”. “Fuimos a varias audiencias con el Gobernador, el Ministro de Gobierno y la Ministra de Hacienda, y ellos nos dicen que no tienen la disponibilidad para darnos un aumento que necesitamos para recuperar en parte el salario, sin embargo, si tienen para otras áreas que no son menos importantes, pero hay sectores que prioridades. En el área de salud es caótica la realidad, tampoco tenemos insumos. Hay muchas cuestiones que no requieren solo de inversión sino de organización y distribución de los recursos”, expresó 𝑵𝒊𝒛.

Por otro lado, el Secretario de UPCP, indicó que “La respuesta que nos dio el Ministro de Gobierno, con respecto al refrigerio es insuficiente. Nos propuso un aumento de $2000 pesos y habíamos pedido un 50% de aumento salarial y la incorporación de $5000 en el refrigerio, no se dio actualización salarial en el último semestre”

“No solo planteamos la mejora salarial sino también la no transferencia de las áreas del Estado como Salud, Educación… hoy el Sistema de salud está totalmente desmantelado”.

 Para finalizar el Secretario General de UPCP, mencionó que este jueves y viernes seguirá la medida de paro, “necesitamos un Estado presente con hechos concretos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios