Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 02:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.1º

UPCP

27 de diciembre de 2023

“Vamos a pedir un incremento salarial superior al 25%” adelantó en Alerta Urbana José Niz Sec. Gral. de UPCP

Así lo manifestó en Alerta Urbana, el Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, quien también señaló las medidas que tomarán ante el DNU anunciado por el presidente Javier Milei.

Ante el DNU anunciado por el presidente Javier Milei, el secretario dijo que plantean su rechazo al considerarlo inconstitucional “Porque avasalla todos los derechos de los trabajadores y ciudadanos. Deben respeten la voluntad del pueblo que se ha manifestado, al modificar los distintos tipos de legislaciones que resguardaban los derechos”.

“Desde UPCP estamos de paro por 24 hs en rechazo al DNU del presidente Milei y para que quede sin efecto el decreto provincial 13/2023 que impidió que se prosiga con el proceso de regularización laboral de trabajadores precarizados y por otro lado para que se dé cumplimiento a los distintos actos pautados en el marco paritario” expresó.

También señaló que piden la vacuna gratuita de prevención contra el dengue para todos los chaqueños.

Recomposición salarial

En este sentido el secretario dijo que se ha pedido audiencia al gobierno y ayer a la tarde fueron informados desde que habrá una reunión con los sindicatos con personería jurídica el día sábado y agregó “Dentro del marco paritario estaba previsto para diciembre, teniendo en cuenta la depreciación del salario, el incremento del 12% a la escala salarial sino también al corrimiento de los cargos, lo que implicaba también acto de bolsillo”.

Por otro lado, aseguró que está pautado un incremento para los meses de enero, febrero y marzo “Con los tres sindicatos y el gobierno saliente se había acordado en el marco paritario el aumento salarial para ese primer trimestre. Al quedar todo frenado no se pudo avanzar y veremos que se planteará el día sábado”. 

“Vamos a pedir mucho más del 25%, ya que el salario se fue depreciando y hay trabajadores que no perciben bonificaciones. La base de incremento que vamos a pedir será de más de 25%” adelantó.

“En el marco paritario y la revisión nos parece bien pero debería ser de forma conjunta con los sindicatos y hablar de lo pautado” explicó.
 

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN EL AUDIO
 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios