Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

30 de julio de 2021

Reiteran la prohibición de vender viviendas otorgadas por el estado

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Vocal del Instituto Provincial de Urbanismo y Vivienda Mariano Brahim reiteró en la mañana del viernes en el programa Alerta Urbana la total prohibición existente relacionada con la venta o alquiler de viviendas recién otorgadas o cuyo régimen de pago aún no concluyó.

El funcionario se refirió a la existencia de un “centro de denuncias para estos casos, tenemos casos en proceso de investigación, sobre este hecho se investiga quien fue adjudicatario, porque la ofreció, en estos casos, de comprobarse se realiza el recupero de esa vivienda, está vigente la ley 3383 k donde establece una seria de obligaciones del adjudicatario” detalló.
Esta ley establece el procedimiento y régimen de sanciones por irregularidades cometidas sobre viviendas adjudicadas por el I.P.D.U.V. 
“En su artículo 5 reitera que está totalmente prohibido vender o alquilar la vivienda” especificó Brahim.
Sobre estos casos conocidos sobre la venta de viviendas recién entregadas Mariano Brahim los calificó como “lamentables, existen muchas familias que esperan con ansias su techo propio”.
Recordó además que al iniciar la gestión encontraron “2500 viviendas abandonas por la gestión nacional del 2015 al 2019, las cuales tuvimos que volver a poner en marcha” graficó. “El año pasado se entregaron 400 viviendas y para este año estaremos entregando entre 800 a 900” detalló.
En relación a la posibilidad de que ms ciudadanos chaqueños puedan acceder al techo propio precisó   “estamos tratando de generar amplitud de criterio para la inscripción, no es importante el tema ingresos, lo que si promovemos son sorteos públicos, garantizar la transparencia en la entrega.
Materiales 
En relación al cuestionamiento de vecinos del barrio Carpincho Macho donde gran cantidad de materiales llegaron a un predio recientemente habitado.
Sobre el origen de estos materiales y ante el interrogante sobre si estos materiales  son kits del estado o cual es su procedencia Mariano Brahim citó “tenemos que ver expedientes, si fueron presentados estos pedidos con notas y procesados luego”.
Criterio 
En relación al criterio existente en relación al sorteo y adjudicación de las viviendas y las personas anotadas graficó que “se tiene en cuenta la antigüedad de inscriptos, establecemos la cantidad de años, con criterio especifico de las personas que tengan mayor antigüedad inscriptas”
Financiamiento
En relación a la importancia del pago de las cuotas de las viviendas, detalló que “la idea es generar un sistema que permita el financiamiento, seguir construyendo y permita esto generar trabajadores para 10 mil trabajadores de la construcción” precisó.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios