Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CHACO

21 de julio de 2021

Estado de salud de menores lesionados recientemente

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En contacto con el programa Alerta Urbana el director del hospital Pediátrico, doctor Hugo Ramos se refirió al estado de evolución favorable de dos menores partícipes de recientes episodios en los que terminaron lesionados.

En los micrófonos de radio Gualamba 93.7 el director del nosocomio se refirió en primera instancia al siniestro vial ocurrido el pasado fin de semana en la localidad de Fontana, episodio donde falleció un hombre y su nieto.

En el mismo episodio otro menor de 4 años resultó lesionado trasladado al hospital Pediátrico. Sobre este menor el doctor Ramos citó que “se encuentra en buen estado general, todavía está en terapia pero sin asistencia mecánica, está conectado con el medio se está alimentando y está por pasar a sala quirúrgica” detalló.

El director del nosocomio adelantó que “va a permanecer internado porque continua con tratamientos de antibióticos y la recuperación”, sobre las secuelas de varios tipos que puedan quedar Ramos precisó “estamos trabajando con una secuela física, la piel de la frente fue levantada, se hizo toda una intervención de cirugía plástica y tiene otra cirugía que es la fractura de base de órbita esas son secuelas físicas que van a quedar pero corregidas”

“Después también se está trabajando con el equipo de psicología que es la otra gran secuela que deja este tipo de trauma” explicó.

Citando finalmente sobre este caso que “desde el punto de vista neurológico no se observan ninguno de esos transtornos neurológicos”.

El director del Hospital Pediátrico Avelino Castelán se refirió también al caso de una menor de 3 años que presenta quemaduras en la cara, hecho por el cual está detenido el padrastro de la niña, episodio ocurrido en la localidad de Puerta Tirol.

Sobre el caso precisó que la menor está “en plena recuperación se hacen curaciones día por medio, es una zona de la cara especial, esperemos que también no queden ningún tipo de secuelas visibles en la parte de la cara” concluyó.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411) / Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios