Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CRIMEN Y JUSTICIA

21 de julio de 2021

Se conocieron los resultados de la autopsia al director de cine acusado de abuso de menores en Córdoba

Los estudios al cuerpo de Iván Noel revelaron que no existieron signos de violencia externa y la fiscalía del caso considera, sin dudas, que se suicidó. Se sospecha que tomó veneno, posiblemente cianuro: las pericias a sus órganos revelarán qué sustancia ingirió

Hoy por la mañana, se conocieron los resultados de la autopsia al cuerpo de Yves Nöel, más conocido como Iván Noel, el director de cine francoargentino encontrado muerto a comienzos de esta semana en su casa de Alta Gracia, provincia de Córdoba, luego de que fuese denunciado por tres adolescentes por supuesto abuso de menores en el rodaje de su película Cordero de Dios.

La fiscalía de turno de la jurisdicción encargó la pericia al cuerpo. Según indicaron fuentes del caso a Infobae, se considera sin duda alguna que se trató de un suicidio. El análisis forense indicó que no existieron rasgos de violencia externa, lo que dirige la hipótesis del caso de manera científica.

Antes de morir, Noel posteó en su cuenta de Youtube un perturbador video con una larga nota de despedida en la que justifica y argumenta su decisión de terminar con su vida. Al final de esa publicación, Noel aparece frente a cámara con guantes, barbijo y una botella con pastillas de cianuro que, según asegura hablando en inglés, tiene la intención de tomar.

Los análisis anatomopatológicos a sus órganos que ya fueron encargados por la Justicia revelarán si efectivamente murió por la ingesta de este veneno.

La causa preliminar de muerte que consta en la causa, por lo pronto, es una insuficiencia cardiorespiratoria causada por la ingesta de productos tóxicos, presuntamente, el cianuro del video.


Su suicidio ya había sido anunciado a sus íntimos tras la denuncia por abuso, investigada por la fiscal Alicia Chirino, que había comenzado con las primeras medidas:

“Él estaba decidido a hacerlo si la prensa divulgaba la denuncia en contra de él. Me lo dijo a mí, se lo dijo a su familia y a sus amigos. No estaba preocupado por su situación procesal, estaba convencido de su inocencia, pero le preocupaba nunca poder borrarse la estigmatización”, explicó su abogado, Fernando Moyano.

Noel ya había sido denunciado en 2015 por un abuso sexual ocurrido en Francia. En esa oportunidad la Justicia francesa solicitó un pedido de captura, de la cual Noel se enteró cuando intentó salir de su país en 2017 y fue detenido en un aeropuerto. Luego, la Justicia argentina rechazó su extradición. Ante esta nueva denuncia, su abogado solicitó al Ministerio de Justicia de Francia un documento en el cual consta que Noel no contaba con antecedentes penales en ese país, para que sea incluido en el expediente.

 

Su abogado esperaba que Noel fuera llamado a declarar pronto para poder acceder al expediente y presentar ante la fiscal pruebas de que el director había sido amenazado por sus denunciantes luego de que él decidiera echarlos del rodaje del film Cordero de Dios, que trata sobre un internado de curas en los años 60.

“Los mensajes decían ‘ya vas a ver lo que te va a pasar’, ‘sos un hijo de puta’, ‘te vamos a denunciar’, ‘lo va a saber todo el mundo’. Nosotros teníamos todo listo para presentarlo”, explicó Moyano.

Si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, llamar al 135 (línea gratuita desde Capital Federal y Gran Buenos Aires) o al (011) 5275-1135 (desde todo el país).

 

 

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782.
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios