Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

CRIMEN Y JUSTICIA

1 de febrero de 2024

Contactó a un joven a través de una aplicación de citas, lo drogó y le robó

Javier Antonio Herrera (39) fue capturado en San Justo. Se negó a declarar ante la fiscal del caso

A Javier Antonio Herrera (39) las autoridades lo venían buscando desde hacía tiempo. Acusado de drogar y robarle a otro hombre, a quien había contactado a través de una aplicación de citas, pasó más dos años prófugo. Hasta que esta semana agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) lo encontraron y detuvieron en la localidad bonaerense de San Justo.

Herrera está ahora alojado en una celda, imputado por el delito de robo. La víctima también lo había denunciado por abuso sexual, hecho que para la Justicia no pudo ser probado. El detenido se negó a declarar ante la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Morón, Valeria Courtade.

 

El caso comenzó a investigarse el 14 de enero de 2022, cuando un joven oriundo de Merlo denunció que había conocido a un hombre a través de la app Grindr, con quien pactó un encuentro en un bar de Ituzaingó. De acuerdo al relato del denunciante, se reunió con el acusado en ese lugar y luego ambos se trasladaron hasta una plaza de Merlo. Allí continuaron la conversación y comenzaron a consumir algunas bebidas. Eso fue lo último que recuerda la víctima.

Según su denuncia, el joven perdió el conocimiento y se despertó al día siguiente en su casa. Aseguró que su madre posteriormente le contó que había sido llevado hasta allí por un remisero, quien a su vez declaró que tres sujetos habían llevado al joven hasta la remisería y, mostrándole el DNI de la víctima, le habían pedido que lo trasladase hasta su vivienda.

Cuando se despertó, el joven se dio cuenta de que le faltaban objetos personales, más precisamente su teléfono celular y la billetera. Ante esta situación, decidió ir a un hacerse ver a un hospital de la zona y luego formuló la denuncia de lo sucedido mediante un mail que envió a la fiscalía de Morón, que inició una investigación.

Con el correr de los días se conoció que el imputado utilizó benzodiazepinas (medicamentos psicotrópicos con efectos sedantes) para drogar a la víctima. “Me sentí mareado. Pensé que era por el alcohol, porque nunca había tomado”, contó sobre aquel día en algunas entrevistas televisivas que dio para reclamar la detención del viudo negro.

#DONDEESTACECILIA

#QUEAPAREZCACECILIA

#JUSTICIAPORCECILIA

#DONDEESTAELVIS

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios