Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 06:46 ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.7º

CORRIENTES

21 de julio de 2021

Corrientes: Se secó el riacho donde se largaba la Fiesta Nacional del Surubí

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Las imágenes son impactantes del Riacho Goya, uno de los brazos más importantes del río Paraná, completamente seco tras dos años de bajante histórica.

El descenso del caudal del río Paraná sigue agudizándose y uno de sus brazos más importantes en la provincia de Corrientes puede ser cruzado sin siquiera mojarse los tobillos.

El cauce está ubicado a la vera de la ciudad de Goya, a metros del lugar conocido como "la curva del regimiento", en el camino a Puerto Boca. Cruza la mencionada localidad en toda su extensión, separando a la ciudad de la isla Las Damas, zona internacionalmente famosa por ser escenario de la Fiesta Nacional del Surubí.

Según los últimos datos actualizados por la Prefectura Naval Argentina, el nivel del agua del Paraná apenas alcanza los 58 centímetros en algunos sectores del puerto de Goya, y es la bajante más pronunciada de los últimos años.

Furor en Goya la zona seca del riacho

La baja altura permite que vecinos locales y algunos turistas se animen a caminar por el medio del cauce y ni siquiera mojarse.

El fin de semana, en Goya la gente concurrió a un “nuevo paseo natural” provocándose incluso largas filas de autos para llegar: se trata del lecho del Riacho Goya, casi sin agua y limitado a zanjones entre grandes extensiones de arena.Muchísima gente se trasladó en Goya hasta la ribera del Riacho para realizar la inédita caminata por el lecho seco del histórico riacho.

Sábado y domingo a la tarde, el lugar (unos 20 kilómetros paralelos a la ciudad capital) se transformó en una especie de peatonal.

El avance de la arena

Las imágenes muestran cómo se encuentra el Riacho Goya, uno de los brazos del Paraná, en el trayecto entre la zona urbana y el Puerto Goya. "Jamás se vio algo así. Queda solo un hilo de agua", dijo un lugareño.

Las fotografías muestran cómo día a día se está secando el Riacho Goya. Fueron enviadas por el amigo Bernardo Baibiene, emprendedor que posee cabañas turísticas en la zona, las cuales quedaron prácticamente inhabilitadas.

"Nunca vi algo así. Todos los días se seca un poco más. Hay sectores donde se cruza caminando hasta la isla. Ya se percibe el olor nauseabundo por el agua estancada y los peces muertos", contó.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892


Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios