Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 00:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.5º

CHACO

20 de julio de 2021

Que tipos de aportes reciben las escuelas de gestión social

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Iván Gyoker referente del Partido Republicanos Unidos presentó hace pocas horas un proyecto en la Legislatura para restringir aportes a Escuelas de Gestión Social, que se encuentran fuera de la reglamentación, así lo confirmó en el programa Alerta Urbana.

En contacto con el móvil de radio Gualamba 93.7 el dirigente se refirió a la importancia de contar con la información sobre “la reglamentación en escuelas de gestión social, cuales son los criterios, estamos a la merced de si ellos quieren adoctrinar o no” precisó.

“El proyecto busca reglamentar todas las escuelas de gestión social, lo ingresé ayer en mesa de entradas en la cámara de diputados” detalló. "Existen en la provincia 14 escuelas y con anexos superan las 80, las escuelas de gestión social son de los movimientos sociales” graficó.
 “No está publicado en ningún lugar los recursos que se le asignan, he pedido muchos informes y no me contestan, el estado es el que paga el sueldo a los docentes, en concepto de becas estos establecimientos reciben 2000 millones de pesos en concepto de becas” explicó.

El proyecto
En su primer artículo del proyecto presentada por el Iván Gyoke expresa “suspéndase las transferencias económicas en todo el territorio del Chaco a las Escuelas Públicas de Gestión Social (EPGS) hasta que se apruebe una reglamentación para su correcto e institucionalizado funcionamiento. 
 Fundamentos
“Que el Estado no puede financiar ningún tipo de actividad sin la obligación de un correcto cumplimiento normativo para el desenvolvimiento de la actividad subvencionada. Por lo tanto, mientras no haya una clara reglamentación en torno a régimen de selección de personal y sus condiciones, infraestructura edilicia escolar y curricula con cumplimiento de los Núcleos Prioritarios de Aprendizaje, no puede esta actividad estar subsidiada estatalmente. Que las escuelas de gestión social se han visto constantemente en conflictos en base a violaciones de la normativa vigente de símbolos patrios establecida en la Resolución 3844/16 del MECCyT, la cual no permite el izamiento de ninguna otra bandera que no sea la Argentina, del Chaco y la de pueblos originarios cuando estos estuvieran presentes.
Que la provincia del Chaco se ha ubicado en las Pruebas Aprender en el último y anteúltimo lugar de desempeño educativo en el área de lengua y matemática realizado en el año 2018, el último publicado.
Que el proceso de selección de personal es arbitrario y no responde a parámetros asociados a la titulación profesional y una currícula degradada mucho más orientada a ‘’saberes comunitarios’’ que a los núcleos prioritarios de aprendizaje, contextualizando a esto con la crisis educativa que afronta la provincia del Chaco teniendo la peor educación del país según las Pruebas Aprender.
Que una de las condiciones de la creación de EPGS era en áreas donde la oferta escolar pública sea escasa y se ha encontrado justamente una superposición y sobreoferta de propuestas educativas de las EPGS con las ya establecidas de gestión estatal o privada.

Que estas mismas han sido sujeto de utilización política y adoctrinamiento a los alumnos, con entone de la canción ‘’Hasta siempre comandante’’, el empleo de el rostro de Ernesto Guevara e imágenes de Kim Jong-Un, sumado al izamiento de las bandera cubana y venezolana. Además de eso, el fuerte sesgo ideológico que conllevan ya dichas instituciones desde su concepción.
Que la delegación de atribuciones del Estado Provincial debe estar en el marco del cumplimiento de prácticas regularizadas e institucionalizadas, desde una currícula que sea beneficiosa para la inserción de los jóvenes en las nuevas modalidades educativas o el mercado laboral, un proceso de selección de docentes acorde al que se da en el resto de modalidades educativas y la imposibilidad de situaciones de adoctrinamiento sistemático como se da en dichas instituciones.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411) / Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios