Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

EDUCACIÒN

15 de julio de 2021

Impiden el inicio de obra de 4 instituciones educativas

Arrojando elementos contundentes a operarios constructores hace pocos días y con el delineado del terreno que antecede a la usurpación es la mala nueva que graficaron en el programa Alerta dos directivos de las 4 instituciones educativas, que esperan hace varios años contar con el edificio propio y ven ahora truncado su objetivo.

Hasta el predio ubicado sobre calle Dr. Evaristo Ramírez, entre las avenidas Carlos Piacentini y Castelli de Resistencia llegó el móvil de Alerta Urbana. En el lugar se construirán 4 edificios educativos entre estos un jardín de infantes.
En el lugar dialogó con radio Gualamba Cecilia Cilguero rectora del ISPEA (Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística Danza y Teatro “María Angélica Pellegrini”). La docente relató que “desde el Ministerio de educación nos han asignado este terreno para la construcción de 4 importantes instituciones, la semana pasada ingresó la empresa constructora para empezar las obras y fueron corridos por personas que estaban asentadas en este lugar, los agredieron a piedrazos, no permitieron el inicio de la obra” detalló.
“El ISPEA danza teatro es una institución de 50 años y es lamentable la situación por la que tenemos que atravesar porque no se puede dar inicio y concretar este sueño que tenemos” expresó.
Un móvil policial en el lugar llegó tras ser llamado por directivos docentes, luego de constatar el hecho abandonó el lugar.
Sobre el terreno Cilguero ilustró que “el dueño es el Ministerio de educación, teníamos miedo de que también nos agredan, la intención es no confrontar con la gente que está ahí".
Por su parte Marcela Morales, directora escuela especial N°1 manifestó sentirse “preocupados por lo que está pasando, pedimos que quienes tienen que hacer algo intervengan, hace demasiado tiempo que esperamos.
“Tenemos 62 años de espera y 54 de vida institucional, en el lugar ya plantamos árboles y nos salen con esto” puntualizó.

COMPARTIR:

Comentarios