Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:12 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CHACO

15 de julio de 2021

El turismo de naturaleza potencia al Chaco en vacaciones de invierno

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El presidente del Instituto de Turismo de la provincia del Chaco Ariel Ibarra detalló en el programa Alerta Urbana las distintas opciones que ofrece la provincia como atractivos turísticos para interesados del país y el mundo en estas vacaciones de invierno.

Bajo la denominación Invierno en Chaco el funcionario detalló en radio Gualamba 93.7 las distintas características culturales que ofrece el Chaco tanto en la ciudad de Resistencia y alrededores, el monte chaqueño de El Impenetrable y meteoritos de Campo del Cielo.
Estos últimos fueron las grandes recomendaciones que detalló el titular de Turismo. “El turismo de naturaleza en áreas protegidas con 2 parques nacionales son protagonistas” detalló.
En lo que respecta a la región litoral las Cataratas del Iguazú en Misiones, los esteros del Iberá en Corrientes, El parque Impenetrable en el Chaco, el norte de Santa Fe y el bañado de estrella en Formosa marcan la agenda regional de opciones precisó.
Ibarra se refirió también la pronta inauguración de la Escuela Taller de Turismo de Naturaleza El Bermejito en el Paraje la Armonía donde con la Fundación Rewilding Argentina buscará formar a pobladores de la zona en temas de servicio y gastronomía.
En relación a las opciones que convierten al Chaco en un importante centro de visitas se refirió a las recientes noticias del proyecto yaguareté donde ya nacieron dos cachorros de la especie en extinción.
En Campo del Cielo en Gancedo tiene dos de los meteoritos más grandes del mundo, albergados en el Parque Científico y Educativo Pigüen N’Onaxá (Campo del Cielo en lengua qom), donde además se exhiben 300 meteoritos.
Tania y Qaramta con sus dos cachorros de yaguareté se encuentran dentro de un gran corral dentro del parque, cabe recordar que se trata de un proyecto único en el mundo, que se llevará adelante en el Parque Nacional El Impenetrable y busca salvar la especie en extinción. Se suma esto al reciente avistamiento de una nutria gigante en el río Teuco.
En lo que respecta a la forma de llegar hasta estos puntos de la provincia agencias turismo receptivo ofrecen el traslado hacia estos lugares.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411) / Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios