Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

RESISTENCIA

14 de julio de 2021

Se inauguró un mural en el Club Don Bosco

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

La obra es de Marta Acosta, se llama Refugio y está ubicada sobre la avenida Italia al 801 en el Club Don Bosco. Es parte de una iniciativa conjunta de los Rotarys Club Resistencia Oeste y Norte, al los cuales renovó su apoyo Gustavo Martínez como parte del acompañamiento a las instituciones locales. La propuesta fue creada con pintura látex para pared, y busca transmitir la toma de conciencia sobre el cuidado del ambiente.

La intervención artística fue declarada de interés municipal, como parte del acompañamiento y apoyo a las instituciones y hacedores culturales locales. Por la Comuna participó de la inauguración la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, acompañando a integrantes de la Fundación Creando Caminos y del Rotary Club Resistencia Oeste y el Rotary Club Resistencia Norte.

Balbis, sostuvo que “desde el gobierno municipal se acompaña diferentes expresiones culturales que se van plasmando en nuestra ciudad, en esta oportunidad a través de la iniciativa del Rotary Club Resistencia Norte y Oeste, que siempre aportan su granito de arena en diferentes puntos de la capital chaqueña”.

Remarcó que “la idea es dotar a la ciudad de un toque distintivo y colorido de la mano de nuestros artistas locales que son muy valiosos, como en este caso la reconocida Marta Acosta”.

El presidente del Rotary Club Resistencia Oeste, Eduardo Cubells, señaló que “el Municipio siempre acompaña todas nuestras actividades y eso es algo para agradecer, porque de esa forma se puede llegar a impactar positivamente en la comunidad”, y añadió que “este mural sobre el cuidado del medio ambiente sirve para difundir la problemática, tomar conciencia y replicar las buenas prácticas para evitar las acciones perjudiciales”.

La tesorera del Rotary Club Resistencia Norte, Carolina Borchichi, consideró que “además de embellecer la ciudad, este mural sirve para tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, que es uno de los ejes en los cuales hacemos hincapié desde la entidad”.

Marta Acosta se mostró muy feliz por inaugurar un nuevo mural, y expresó que “disfruto mucho pintar y colaborar con las instituciones”, y amplió diciendo que “el trabajo articulado con la Municipalidad, el Rotary Club y la cultura es muy importante para salir adelante”.

Asimismo, contó que “la inspiración surgió por una serie de nidos que vengo elaborando desde el año pasado y que gustaron mucho, y lo relacionamos con el cuidado del medio ambiente”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios